Uso de las cáscaras de nuez de macadamia

Escrito por sarah metzker erdemir | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Uso de las cáscaras de nuez de macadamia
Nueces de macadamia (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La nuez de macadamia es nativa de Australia. Los árboles fueron introducidos en Estados Unidos a principios del siglo XX cando los granjeros comenzaron su cultivo comercial en Hawai. Las nueces de macadamia son extremadamente nutritivas, con una alta cantidad de ácidos grasos benéficos, así como de calcio, hierro y vitaminas B. Las cáscaras de nuez macadamia se pueden usar para hacer carbón u productos plásticos, y las recientes innovaciones en producción de combustibles utilizan las cáscaras de las plantas procesadas que de otro modo se tirarían.

Otras personas están leyendo

Carbón activado

Las cáscaras de nuez de macadamia se queman a temperaturas muy altas para hacer carbón activado. Este material altamente poroso es usado con más frecuencia para hacer filtros de carbón para purificadores de agua y aire. Los filtros de carbón de nuez de macadamia tienen aplicaciones tanto domésticas como industriales, y el carbón activado también se usa para recoger muestras de toxinas para realizar pruebas de calidad de aire y agua.

Fertilizante y mantillo

Las cáscaras de nuez de macadamia se pueden usar para mantillo y fertilizante. Las cáscaras se convierten en abono para que se descompongan, luego utilizadas en jardines para ayudar a retener la humedad y restringir el crecimiento de malezas. Las cáscaras también pueden ser cultivadas para usar como fertilizante en los huertos de nueces de macadamia, debido a que contienen los nutrientes del suelo en que crecen, y los devuelven efectivamente al suelo para los nuevos cultivos.

Plásticos ecológicos

Las cáscaras de nuez de macadamia que quedan del procesamiento se pueden usar en la producción de plásticos ecológicos. Se muelen en forma de un polvo fino, y se mezclan con un polímero para hacer plástico. Los plásticos ecológicos de las cáscaras de nuez de macadamia son una innovación relativamente reciente y se usan principalmente para artesanías caseras. Aunque son un recurso renovable, su producción es difícil y costosa y la calidad del producto resultante es muy baja e inconsistente para su producción masiva.

Combustible para cocinar

El alto contenido de aceite de las nueces de macadamia hace que quemen lentamente y a alta temperatura, lo que las hace un buen combustible para cocinar. Las cáscaras se pueden usar como carbón para grillar debido a que las brasas duran mucho tiempo y el humo no deja olor desagradable en la comida. También son un buen agregado al combustible para carnes cocinadas en un agujero en la tierra, ya que son adecuados para los largos tiempos de cocción necesarios.

Electricidad ecológica

Las empresas en Australia, Nueva Zelanda y Hawai están experimentando actualmente quemar cáscaras de nuez para generar una electricidad más ecológica con una fuente renovable. Las cáscaras son quemadas para calentar agua en hervidores y el vapor es utilizado para los generadores de energía. El contenido de humedad de las cáscaras no es constante, por lo que los hervidores deben estar especialmente diseñados para acomodar las cáscaras de nuez de macadamia. Actualmente, el combustible está siendo utilizado para dar energía a las plantas productoras de nuez de macadamia, y el combustible sobrante se convierte en energía eléctrica para uso doméstico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles