Cascarilla de psyllium y el Síndrome del Colon Irritable

Escrito por bridget coila | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cascarilla de psyllium y el Síndrome del Colon Irritable
La cascarilla de psyllium puede aliviar los síntomas de SII. (disables bathroom image by Wolszczak from Fotolia.com)

La cascarilla de psyllium es un suplemento totalmente natural que se usa con frecuencia para tratar la constipación, pero una investigación reciente ha encontrado que también puede ser benéfico para la gente que padece del síndrome del intestino irritable o SII. La gente con SII a menudo experimenta una variedad de síntomas que pueden hacer difícil determinar un tratamiento efectivo. Por fortuna, el SII puede ser a menudo controlado mediante cambios en la dieta y estilo de vida. La cascarilla de psyllium es una posible adición dietaria que puede reducir los síntomas de este padecimiento intestinal común.

Otras personas están leyendo

La cascarilla de psyllium

La cascarilla de psyllium está hecha de la cubierta exterior de las semillas de psyllium, o Plantago ovata. Las cascarillas son removidas de las diminutas semillas después de ser cosechadas. La cascarilla de psyllium contiene grandes cantidades de mucílago, un tipo de fibra soluble que puede beneficiar a la salud intestinal cuando las semillas o cascarilla son consumidas. Como otros tipos de fibra soluble, como los beta-glucanos encontrados en la avena, el mucílago en la cascarilla de psyllium trabaja en el tracto digestivo para aliviar tanto diarrea como constipación. La cascarilla de psyllium está disponible como un suplemento dietético y deberá tomarse con un vaso de agua.

SII

El SII es una condición que se caracteriza por un grupo de síntomas disparados que afectan a los intestinos y pueden ir y venir. El dolor abdominal y malestar constituyen los síntomas básicos. Los que lo padecen experimentan diarrea, constipación, calambres, distensión y gases. Mientras la causa es desconocida, la sensibilidad de los músculos y nervios que rodean al colon podrían ser la causa. Algunas personas con SII experimentan más síntomas cuando están bajo estrés, mientras que una dieta poco saludable puede detonar un episodio de SII en otras.

El psyllium como tratamiento

El Colegio Americano de Gastroenterología sugiere que al psyllium como una opción de tratamiento para las personas que sufren de SII. No se ha alcanzado un consenso, sin embargo, en cómo la cascarilla de psyllium puede realmente ayudar a quienes padecen SII. En un estudio publicado en el 2009 en el "British Medical Journal", señala que los "pacientes con SII obtuvieron más alivio de la suplementación de psyllium que tomando otro salvado de trigo o un placebo". Otros estudios han encontrado resultados mixtos. La gente que utiliza la cascarilla de psyllium para tratar sus síntomas de SII deberá comenzar tomando 1/2 cucharadita de cascarillas de la semilla con 8 onzas (236 ml) de agua una vez al día. Esto puede incrementarse eventualmente hasta que el paciente esté tomando psyllium cuatro veces al día.

Consideraciones

Los individuos con SII deberán comentar con su médico el utilizar la cascarilla de psyllium antes de probarla por su cuenta. Los individuos con SII pueden necesitar incrementar su dosis de psyllium de una forma sumamente lenta debido a que en repentino incremento en la cantidad de fibra en la dieta puede ocasionar gases y distensión que podría detonar un episodio de SII. Los efectos del psyllium pueden llevar más de cuatro semanas para ver resultados, por lo que los pacientes con SII pueden necesitar esperar un poco para decidir si el psyllium es efectivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles