Cómo hacer un casco espartano de cartón

Escrito por contributing writer
Cómo hacer un casco espartano de cartón

Photos taken by the author

Los cascos espartanos eran usados por los guerreros de Esparta para protegerse de los golpes salvajes y para intimidar a sus enemigos. Puedes construir una réplica de cartón de un casco espartano para que tu hijo pueda volver a representar las famosas batallas o para añadirlo a tu disfraz en una fiesta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cartón
  • Un cuchillo con sierra
  • Cinta adhesiva
  • Marcadores
  • Una pistola de pegamento caliente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la circunferencia de tu cabeza. Utiliza un lápiz para marcar un par de líneas en el cartón cuya anchura sea igual a la mitad de la circunferencia de tu cabeza en su lugar más amplio. Añade una línea de 1 pulgada fuera de la primera línea y córtala.

  2. 2

    Corta un extremo del cartón hasta que las esquinas queden redondeadas en un semicírculo. Dobla, enrolla y pliega el cartón en todas las direcciones para que no se doble a lo largo de las corrugaciones.

  3. 3

    Corta el casco fuera del cartón por la segunda línea que trazaste. Haz cortes de 2 pulgadas sobre el cartón para que éste pueda curvarse. El primer corte debe comenzar en la parte superior del semicírculo e ir bajando hasta 5 pulgadas. A continuación, haz cortes de 2 pulgadas a cada lado de este corte de 5 pulgadas los cuales deben de ser 3 pulgadas de profundidad, saliendo desde el centro imaginario hasta llegar al radio del casco. Alterna ranuras de 5 y 3 pulgadas hasta que éstas formen un semicírculo alrededor del final del casco.

  4. 4

    Dobla el cartón hasta que tome la forma de una media taza. Puede ser más fácil si pliegas las pestañas que salen del radio de la parte superior para que se enrosquen hacia lo que será la línea central. Utiliza la pistola de pegamento caliente para pegar el cartón, haciendo la forma de taza en un extremo de éste, el cual será la parte superior del casco. Dobla el cartón y superpón todos los bordes en la misma dirección.

  5. 5

    Empuja la parte del cartón que se asemeja a una taza contra un tazón de ensalada mientras que el pegamento se enfríe; esto ayudará a que el casco conserve su forma. Si el pegamento no sale lo suficientemente rápido, puede que tengas que empujar la barra de pegamento en la pistola con tu dedo pulgar (teniendo cuidado de no tocar la pistola o el pegamento caliente). Deja que el pegamento se enfríe completamente mientras que las piezas se mantienen en su posición.

  6. 6

    Construye la otra mitad del casco, repitiendo todos los pasos anteriores. Trata de hacer todos los cortes alineados y todo lo demás al mismo tamaño. Coloca esta mitad junto a la otra sin pegarlas para ver si coinciden las piezas.

  7. 7

    Añade una tira de cartón de 3 pulgadas de ancho y de la misma longitud a la distancia que hay entre la parte trasera del casco hasta la punta de la nariz. Pega esta pieza donde estuviste midiendo, en el interior de las dos mitades del casco. Recorta el pedazo de cartón que se pega entre tus ojos (después de quitarte el casco) para que la pieza cubra tu nariz pero no obstaculice tu visión.

  8. 8

    Corta un pedazo de cartón de 6 pulgadas de ancho y que tenga la misma longitud que hay desde tu pómulo hasta el centro de la parte de atrás de tu cabeza. Haz una hendidura en una esquina que sea de 2 pulgadas de profundidad y de 2 1/2 pulgadas desde la esquina hasta el otro extremo.

  9. 9

    En el lado adyacente, haz un corte que empiece a 3 pulgadas de la misma esquina anterior y que termine en la parte más profunda de la hendidura que cortaste previamente a esta, para eliminar un pedazo de la esquina. Pega esta solapa en el interior del casco para que cubra el cuello y los pómulos. Recorta el casco, según sea necesario, para que se ajuste a tu cara (ubicación de los ojos, ancho de la boca, etc.).

  10. 10

    Decora el casco. Haz una pluma de cartón cortando varias tiras de 2 pulgadas y agrupándolas todas juntas para que se alarguen en una sola dirección. Aplica el pegamento caliente entre todas estas piezas de cartón y luego pega una banda de cartón alrededor de todas las tiras antes de pegarlas en la parte superior del casco. Corta los bordes de la pluma de una manera un poco irregular para que parezcan más "orgánicas" en diseño que el resto del casco.

Consejos y advertencias

  • Calcula la ubicación del centro de tu oreja dando golpecitos en el cartón con tu uña. Marca esta ubicación con un lápiz de color claro para que puedas cortar el agujero para la oreja. Comienza cortando un agujero más pequeño del que necesitas con el fin de corregir la ubicación si estás cortando en un lugar equivocado. Poco a poco amplia el agujero para tu oreja hasta que puedas escuchar sin sacarla fuera de éste. A continuación, haz hendiduras tangenciales desde cada lado de los agujeros hasta el borde inferior del casco.
  • Este casco no es un dispositivo de seguridad. Nunca cortes o pegues el casco mientras alguien lo esté utilizando ni coloques objetos afilados o calientes cerca de la cara. Utiliza gafas todo el tiempo cuando trabajes con objetos cortantes y calientes o si tus ojos están en peligro. No te pongas o utilices el casco hasta que el pegamento se haya enfriado completamente. El cartón es inflamable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media