Casco de seguridad para la prevención de lesiones

Escrito por mickey arthur | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Casco de seguridad para la prevención de lesiones
Una herramienta barata y eficaz para la protección de la cabeza y la cara de este tipo de lesiones es el casco de seguridad. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Trabajar en edificios, construcción u otros entornos industriales expone a los empleados ante muchos riesgos de salud y seguridad. Uno de estos riesgos incluye lesiones o muerte por la caída de objetos. La gente en general no tiene en cuenta cómo la caída de los pequeños objetos desde alturas bajas pueden ocasionar daños catastróficos. Una herramienta barata y eficaz para la protección de la cabeza y la cara de este tipo de lesiones es el casco de seguridad. A menudo se los llama "cascos".

Otras personas están leyendo

Mitos y Realidades

Exige a los empleados que usen cascos cuando el entorno de trabajo lo requiere. Al hacerlo, espera escuchar algunas quejas o mitos muy comunes relacionados con el uso de cascos hasta que tus empleados se adapten a tus políticas de seguridad. Aunque los cascos son sólo un poco más pesados que una gorra de béisbol estándar, habrá quejas de que los cascos son demasiado pesados ​​e incómodos de llevar. Cuando los empleados se quejen de que al usar un casco les hace sentir demasiado el calor, confróntalos con la realidad de que las mediciones de temperatura tomadas bajo un casco frecuentemente muestran que la cabeza es más fresca bajo un casco que sin él. Algunos empleados pueden quejarse de que llevar un casco le da dolor de cabeza. Recuérdales los daños significativos que pueden ser causados ​​por la caída de un ladrillo, herramienta o pieza de madera. Cualquiera sea la queja, prepara una respuesta eficaz para demostrar la necesidad de los cascos de seguridad. Pueden estar salvando su propia vida al hacerlo.

Casco de seguridad para la prevención de lesiones
Exige a los empleados que usen cascos cuando el entorno de trabajo lo requiere. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Características

Los cascos se hacen comúnmente con polietileno de alta densidad (HDPE). Otros materiales incluyen fibra de vidrio y aluminio, aunque los cascos de metal no se deben utilizar para el trabajo eléctrico debido a los riesgos de descargas. Los cascos no son simplemente para la protección de la cabeza. pueden proteger contra los impactos del área superior del cuerpo como las orejas, nariz, ojos, boca, cuello, hombros, la parte superior del pecho y la espalda. Una clase de casco protege contra descargas eléctricas. Las características básicas del casco común es su cubierta externa dura, que es resistente a golpes. Un sistema de suspensión en el casco absorbe el golpe cuando un objeto lo golpea.

Casco de seguridad para la prevención de lesiones
Los cascos se hacen comúnmente con polietileno de alta densidad. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Clases de Cascos

Los cascos Clase "A" son para aplicaciones industriales en general, incluyendo la manufactura, la construcción y la minería. No ofrecen una protección significativa contra los riesgos eléctricos.

Cascos Clase "B" ofrecen toda la protección de los cascos de Clase A con la protección adicional contra las descargas eléctricas de energía peligrosa. Es frecuente que los empleados de las compañías eléctricas que trabajan con alta tensión y cableado aéreo los utilicen.

Cascos de Clase "C" no son duros en absoluto. Son conocidos comúnmente como "gorras a prueba de golpes" y sólo ofrecen la más mínima protección contra la caída de objetos y ninguna protección contra golpes y quemaduras. Estos no se recomiendan para aplicaciones industriales de cascos Clase A o B. Ellos se utilizan para protegerse de golpes contra objetos fijos, como bastidores de almacenamiento o tuberías. Los de Clase A y B ofrecen la misma protección, sin el riesgo de que los empleados usen gorras a prueba de golpe para las aplicaciones más peligrosas.

Casco de seguridad para la prevención de lesiones
Los cascos Clase "A" son para aplicaciones industriales en general. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Sustitución

Debes reemplazar un casco cada vez que alguien ha sufrido un golpe con un objeto pesado o está dañado. No intentes reparar, alterar o poner en peligro la integridad del casco de seguridad.

Casco de seguridad para la prevención de lesiones
No intentes reparar, alterar o poner en peligro la integridad del casco de seguridad. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles