Los cascos para motocicletas mejor calificados

Escrito por daniel westlake | Traducido por francisco langner
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los cascos para motocicletas mejor calificados
Algunos cascos de motocicleta son más seguros que otros. (casques image by alainmantin from Fotolia.com)

El Programa de Evaluación y Clasificación de Cascos de Seguridad, también conocido como SHARP (Por sus siglas en inglés,The Safety Helmet Assessment and Ratings Program), prueba y califica todos los cascos para motocicletas que se producen y venden en todo el mundo, dando a los conductores de motocicletas una guía de referencia al comprar un casco. Los cascos se clasifican en un sistema de cinco estrellas, siendo una el más bajo y cinco el más alto. Los cascos de moto más seguros tienen cinco estrellas por su capacidad de ayudar a alguien a sobrevivir un accidente.

Otras personas están leyendo

Casco de motocicleta AGV

El casco de moto AGV obtuvo un calificación de cinco estrellas en 2009 por SHARP, y es uno de los mejores cascos de seguridad valorados en el mercado hoy en día. Tiene un visor que tiene un sistema de trinquete de liberación rápida, permite a los motociclistas cubrir sus rostros para evitar que la basura entre en sus ojos al manejar. El visor también cuenta con un sistema de anti-niebla, lo que evita que se empañen mientras están manejando en el camino. Estos cascos también están hechos de fibra de vidrio o de resina termoplástica, haciéndolos más duros y más resistente que la mayoría de otros cascos. Ellos absorben una gran cantidad de efectos, pero también son ligeros para agobiar al piloto.

Fulmer M1 Modus

Al casco de moto Fulmer M1 Modus se le dio una calificación de cinco estrellas por SHARP, por lo que es uno de los cascos de motocicleta más seguros del mercado. Estos cascos también son increíblemente baratos en comparación con otros cascos con su misma calidad. Tienen una visera para proteger la cara del conductor, y cuando está abajo el casco se vuelve muy rígido. Esto significa que va a soportar muchos impactos cuando la visera está en su lugar, que debe ser siempre que el conductor se esté moviendo en la moto. Si bien no es un casco de elegante diseño, protege eficazmente a los conductores que llegan a accidentarse.

HJC HQ-1

Con una calificación de cinco estrellas por SHARP, los cascos HJC HQ-1 son algunas de los más seguros en el mercado. Y con el primer lugar en ventas, tanto en Estados Unidos como en Europa de acuerdo con tibesti.com, el casco es reconocido por ese hecho. El HQ-1 es un casco de especificaciones superiores, con una cubierta exterior hecha de materiales compuestos de fibra de carbono. Esto lo hace ligero pero increíblemente duro, por lo que no es incómodo de llevar. Aun siendo ligero soporta una increíble cantidad de los golpes en caso de un accidente. Estos cascos tienen viseras con respiraderas para permitir que los corredores puedan respirar con facilidad sin empañamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles