Cómo hacer casilleros de madera

Escrito por charles perry | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer casilleros de madera
Los casilleros de madera están unidos uno sobre el otro para dar soporte. (Andrea Chu/Digital Vision/Getty Images)

Los vestuarios de Harvard están hecho de madera. Los casilleros tienen la cara frontal abierta para que entre mejor la ventilación. Este material cuenta con un acabado pesado con un sellador y un barniz, para evitar que la transpiración entre en ésta y cause olores. La moda del espacio deportivo de la Liga Ivy pone énfasis en tu aula de entrenamiento con casilleros clásicos hechos con madera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 hojas de contrachapado suaves por ambos lados de 5/8 pulgadas (16 mm)
  • 7 tablas de 1 pulgada por 1 pulgada por 8 pies (2,54 cm por 2,54 cm por 2,4 metros)
  • Sierra circular portátil
  • Sierra coladora
  • Ayudante
  • Pistola para sellador
  • Pistola para sellador con adhesivo para madera
  • Pistola para tornillos
  • Hoja de tornillos de metal No. 8 con cabeza plana de 1/4 pulgadas (6 mm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Corte de repisas superiores, inferiores y abrazaderas

  1. 1

    Usa la sierra circular para cortar una pieza de contrachapado de 72 pulgadas (1,8 metros) de alto por 25 y 1/2 pulgadas (65 cm) de ancho. Esta será la parte posterior del casillero.

  2. 2

    Usa la sierra circular para cortar dos piezas de contrachapado de 72 pulgadas (1,8 metros) de alto por 24 pulgadas (61 cm) de ancho. Estos serán los lados del casillero.

  3. 3

    Corta cuatro piezas de 1 por 1 pulgada (2,54 por 2,54 cm) para las abrazaderas de 70 y 1/2 pulgadas (1,7 metros) de largo. Corta ocho de 1 por 1 pulgada (2,54 por 2,54 cm) para las abrazaderas de 24 pulgadas (61 cm) de largo. Haz el mismo paso anterior para las de 22 1/2 pulgadas (57 cm) de largo.

  4. 4

    Usa el taladro de motor para hacer orificios piloto en la abrazadera cada 3 o 4 pulgadas (8 o 10 cm), empezando a 1 pulgada (2,54 cm) de las puntas. Usa este aparato para hacer una segunda serie de orificios piloto en ángulos rectos, con respecto a la primer parte de los orificios. Mueve esta segunda serie entre la primera.

    Unión de abrazaderas en la parte superior, inferior y en las repisas

  1. 1

    Usa la pistola para sellador para hacer una tira de pegamento a través de la parte posterior de la tabla superior, a aproximadamente 2/8 pulgadas (6 mm) de la orilla de ésta. Pon una pieza de 24 pulgadas (61 cm) para la abrazadera sobre la parte superior del pegamento. Muévela con tus manos hasta que esté nivelada con la parte posterior y los lados grandes. Únela a la parte superior con tornillos de 1 pulgada (2,54 cm).

  2. 2

    Repite este proceso con la parte inferior y las dos repisas.

  3. 3

    Repite el proceso para unir las otras 4 piezas de 1 por 1 pulgada (2,54 por 2,54 cm) para las abrazaderas de 24 pulgadas (61 cm) de largo en las partes frontales, superior e inferior de las repisas.

  4. 4

    Usa la pistola para sellador para poner pegamento a aproximadamente 3/8 pulgadas (9,5 mm) de la orilla entre las abrazaderas frontales y traseras, unidas a la parte superior. Pon una pieza de 1 por 1 por 22 y 1/2 pulgadas (2,5 por 2,5 por 57 cm) para la abrazadera entre la parte frontal y trasera de ésta. Presiona la que está nivelada con la orilla y únela con la pistola de tornillos. Repite para el otro lado de la parte superior. Limpia cualquier exceso de pegamento con un trapo húmedo.

  5. 5

    Repite el proceso descrito en el paso 4 para unir las otras piezas de 1 por 1 por 22 y 1/2 pulgadas (2,54 por 2,54 por 57 cm) para las abrazaderas en los lados de la parte inferior y en ambas repisas.

  6. 6

    Usa la pistola para sellador, el pegamento, la pistola de tornillos y los tornillos para unir las cuatro piezas de la abrazadera, hacia ambos lados del casillero. Céntrala dejando un espacio de 3/4 pulgadas (19 mm) en cada punta.

    Ensamble de la caja

  1. 1

    Pon la parte trasera plana del casillero en tu mesa de trabajo.

  2. 2

    Usa la pistola para sellador y el pegamento para poner un poco de éste a lo largo de la parte superior de la parte trasera del casillero a aproximadamente 1/2 pulgada (12 mm) de la orilla. Deja que el ayudante sujete la parte superior de éste y la parte baja de la abrazadera sobre un poco de pegamento. Mueve la parte superior del casillero con tus manos hasta que se nivele con su parte superior de su parte trasera y en ambos lados. Usa la pistola de tornillos para unir la parte superior de éste con la parte trasera poniendo tornillos de 1 pulgada (2,54 cm) a través de los orificios piloto en la abrazadera dentro de la parte trasera del casillero.

  3. 3

    Repite este proceso para unir la parte inferior del casillero y en ambas repisas de la parte trasera de éste.

  4. 4

    Repite este proceso para unir un lado de la parte trasera del casillero, la parte superior, la parte inferior y ambas repisas. Repite con el otro lado.

    Terminado del casillero

  1. 1

    Pon el casillero en forma recta. Píntalo con pintura base y deja que se seque.

  2. 2

    Pinta el casillero con el color de tu elección.

  3. 3

    Agrega ganchos para cintas colgantes y equipo deportivo.

  4. 4

    Instala la barra colgante para la ropa.

    Creación del otro casillero

  1. 1

    Haz otra serie de partes, dejando un lado y las abrazaderas para la parte superior, la parte inferior y los lados. El segundo casillero compartirá una sección con el primero.

  2. 2

    Une las abrazaderas del lado que no hayas usado en el casillero terminado.

  3. 3

    Usa la pistola para sellador, el pegamento, la pistola para tornillos y los tornillos para ensamblar todas las partes como lo hiciste antes, menos la parte y las abrazaderas laterales para el lado superior, el inferior y las repisas.

  4. 4

    Levanta con tu ayudante el segundo casillero ensamblado en forma recta. Adáptalo en esa posición para que entre alrededor de las abrazaderas que instalaste en la parte externa, del primer casillero.

  5. 5

    Usa la pistola para el sellador, el pegamento, la pistola de tornillos y los tornillos para asegurar el segundo casillero con el primero. Termina con el sellador, la pintura, los ganchos y la rejilla colgante, como lo hiciste antes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles