Cómo hacer costillas estilo St. Louis

Costillas estilo St. Louis.

Rib macro image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

¿Alguna vez te has preguntado cómo quitan el hueso de la costilla de cerdo los profesionales? Ahora puedes aprender cómo impresionar a tu jefe con unas auténticas costillas estilo St. Louis, que podrían conseguirte un ascenso. Vas a tardar un poco más, pero cosecharás las recompensas con sabrosas y deliciosas costillas de las que todos hablarán.

Step 1

Gira las costillas y tira de la membrana externa. Comienza por el desguace de la esquina con la uña del pulgar y luego extrae cuidadosamente la membrana en una sola pieza y deséchala.

Step 2

Recorta las capas excedentes de carne para lograr una cocción uniforme. Consérvalas y cocínalas con las costillas.

Step 3

Aplica una capa translúcida muy delgada de mostaza a las costillas. Ahora agítalas en una capa gruesa de adobo seco, que se puede conseguir ya hecho en una tienda. El adobo está hecho principalmente con sal, pimienta y pimentón.

Step 4

Calienta la parrilla entre 200 y 250 grados F (93 a 121 ºC), con 235 grados F (112 ºC) como el objetivo. Envuelve la carne en papel de aluminio y coloca el hueso hacia abajo en el lado de la parrilla lejos de las llamas. Las costillas tienen que cocinarse indirectamente, nunca directamente sobre la llama.

Step 5

Rocía las costillas cada hora con una botella de spray de jugo de manzana y gíralas 180 grados para que se cocinen. Cierra la lámina y deja la tapa cerrada durante la cocción. Repite cada hora hasta que las costillas se hayan cocinado durante aproximadamente cuatro horas.

Step 6

Aplica una capa gruesa de tu salsa de barbacoa favorita unos 15 minutos antes de retirar las costillas de la parrilla. Deja la lámina de aluminio durante este tiempo.

eHow en espanol
×