Cómo hacer enaguas de novia

Muchos vestidos de novia necesitan de una enagua para destacarse adecuadamente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una enagua de novia es fundamental para hacer que ciertos vestidos se destaquen según fueron diseñados, así que las novias generalmente pagan cientos de dólares por esta prenda de ropa interior esencial. Pero si eres una costurera con algo de experiencia, puedes hacer una enagua de novia tú misma para tu novia favorita. Además, puedes agregar ciertos detalles como cintas, perlas u otros adornos para darle una apariencia especial. También puedes crear una reliquia de familia que será heredada durante generaciones de mujeres felices en su día de boda.

Step 1

Determina qué tan larga debería ser la enagua. Debería ser al menos una pulgada (2,5 cm) más corta que la falda interior de tu traje o vestido de novia. Agrega 2 pulgadas (5 cm) al largo total para dejar espacio para las costuras.

Step 2

Haz líneas para recortar dos tiras de tela de 4 yardas (3,6 m) de largo por 16 pulgadas (40 cm) de ancho. Esto formará la capa inferior de tu enagua. Si estás usando crinolina, asegúrate de aplicar un sellante de costuras en las líneas del lápiz antes de cortar la tela.

Luego dibuja las líneas para recortar una tira de 4 yardas. Corta esta tira por la mitad para que tengas dos tiras de 2 yardas (1,8 m). Esto formará la capa media.

Finalmente, dibuja y corta una tira de 2 yardas de largo por 16 pulgadas de ancho por la mitad para tener dos de 1 yarda (0,9 m). Esto formará la capa superior.

Step 3

Cose las dos tiras de 4 yardas (3,6 m) usando costura francesa para hacer una capa inferior de 8 pies (2,4 m) de largo. Termina las costuras cubriéndolas con cinta y cosiéndola. Cose dos hileras de puntadas de hilván en la parte de arriba de la capa para que puedas reunir la tela más tarde.

Step 4

Repite el Paso 3 con las dos tiras de 2 yardas (1,8 m) para crear una segunda capa de 4 pies (1,2 m) de largo, y las dos tiras de 1 yarda (0,9 m) para crear la capa superior final.

Step 5

Haz una marca en cada capa en el punto central y alinea las capas para unirlas. Reúne la capa inferior y únela a la parte de abajo de la segunda capa. Pon alfileres y cose con un espacio de media pulgada (1,2 cm) entre costuras. Cose cinta para cubrir la costura. Repite este paso con la capa media.

Step 6

Corta una costura en el punto medio de la capa superior que sea lo suficientemente larga como para acomodar el paso a la enagua y recogerla alrededor de tu cintura. Haz los dobladillos con cinta para terminar. Corta la cinta de sarga del mismo largo que las medidas de tu cintura y une el material en la parte de arriba de la capa a la cinta. Cósela.

Step 7

Corta un trozo de cinta 3 pulgadas (7,5 cm) más largo que la cinta de sarga o de la medida de la cintura y dóblalo sobre la costura sin terminar de la cinta. Cósela. La cinta extra será usada para los corchetes, así que una vez que hayas cosido sobre la costura de la sarga, sigue cosiendo la sección de la misma para terminarla.

Step 8

Cose tres corchetes separados de manera pareja en la pestaña de cinta extra en la parte de arriba del enaguas. Cose el gancho en el interior del borde de la costura abierta en la parte de atrás de la capa superior, para que puedas cerrar las enaguas en tu cintura con la tensión deseada.

eHow en espanol
×