¿Qué hacer en caso de una hemorragia nasal?

Escrito por chris sherwood | Traducido por ana maría guevara
¿Qué hacer en caso de una hemorragia nasal?

¿Qué hacer en caso de una hemorragia nasal?

Las hemorragias nasales son un fenómeno común visto a través de la niñez hasta la adultez. Estas hemorragias son usualmente causadas por factores ambientales, como el aire seco o por golpes en la nariz. Cuando una hemorragia nasal ocurre, existen unos cuantos consejos de primeros auxilios que deberías emplear para detener el sangrado. Según Mayo Clinic, si la hemorragia continúa por más de 20 minutos, deberías buscar ayuda médica.

Otras personas están leyendo

Mantenerte en posición vertical

Lo primero que hay que hacer para una hemorragia nasal es mantenerse en posición vertical. Cuando te sientas verticalmente y te inclinas hacia adelante, la presión arterial en tu nariz se reduce. Esto ayuda a bajar la presión de la sangre que sale de la nariz y le da al cuerpo la posibilidad de detener el sangrado. Inclinarse hacia adelante mantiene la sangre corriendo por fuera de tu nariz en lugar de por tu garganta.

Aprieta la nariz

Aplicar presión en la nariz al apretarla también puede ayudar a detener el sangrado. La presión puede ayudar a detener el sangrado lo suficiente para que el cuerpo forme una costra en la abertura. Asegúrate de respirar regularmente a través de tu boca mientras aprietas tu nariz cerrada. Revisa para ver si el sangrado se ha detenido después de 10 minutos de haberla mantenido presionada.

Déjala así

Un error que muchas personas cometen es hurgar o jugar con su nariz después que el sangrado se ha detenido. Esto puede volver a abrir rápidamente el punto de la hemorragia en el tabique y comenzar el flujo de sangre de nuevo.

Cauterizar

Aquellos que tienen hemorragias nasales constantes pueden querer considerar el arreglar el problema quirúrgicamente. Las hemorragias nasales frecuentes son usualmente causadas por el mismo vaso sanguíneo cada vez. Tu médico puede determinar si cualificas para cauterizar ese vaso sanguíneo. Hacer esto implica tomar una pieza especial de equipo médico y usar una carga eléctrica, láser o nitrato de plata para evitar que la sangre entre en el vaso dañado que está causando la hemorragia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media