¿Qué es un caso de uso?

Escrito por rosy tyler | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un caso de uso?
Los diagramas simples a menudo se utilizan para ilustrar un caso de uso. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los casos de uso son escritos para ayudar a explicar los sistemas de software o de negocios. La característica principal de un caso de uso es que demuestra con el ejemplo cómo funciona el sistema. Un caso de uso incluye un actor o actores, el objetivo de lograr dentro del sistema y el flujo básico de eventos (la acción de las medidas adoptadas para alcanzar la meta). Los diagramas simples a menudo se utilizan para ilustrar un caso de uso.

Otras personas están leyendo

Historia

Ivar Jacobson, un experto en el campo del desarrollo de software, describió por primera vez los casos de uso en un artículo publicado en 1987. Creó un nuevo término (en sueco, su idioma natal), que se traduce literalmente como "situación de uso" o "caso de uso". Encontrando esos términos un tanto voluminosos, más tarde perfeccionó la traducción en Inglés a la nueva frase "use case".

Beneficios

Un caso de uso muestra al lector cómo funciona un sistema en una situación particular. Debido a que incluye diversos actores participantes del sistema con resultados concretos, agrega claridad a otras viejas especificaciones del sistema.

Casos de uso vs Escenario

Existe cierto debate acerca de la diferencia entre los términos "caso de uso" y "escenario" en la comprensión de cómo funcionan los sistemas. Sin embargo, generalmente se acepta que: - Un escenario es más específico que un caso de uso. - Un caso de uso puede incluir más de un escenario.

Longitud y flujo de eventos

Los casos de uso pueden ser resumidos y entendibles (sólo unas pocas frases), o un documento extenso, dependiendo de lo que se necesite. El flujo más importante de los acontecimientos es el escenario principal: aquel en el que se alcanza la meta por el camino más sencillo. No obstante, en los casos de uso más avanzados, más de un flujo necesita ser descrito. Los flujos alternativos son grandes maneras de agregar profundidad a la comprensión del lector de cómo se comportará un sistema. Describen lo que pasaría si algo sale mal, o si las circunstancias son simplemente un poco diferentes al flujo básico.

Un Ejemplo

Un caso de uso simple es el siguiente: Sistema: Motor de búsqueda de Internet XYZ Descripción/Objetivo:. Buscar páginas web relacionadas con una frase clave utilizando el motor de búsqueda de Internet XYZ Actores: usuarios de Internet Flujo de eventos para el escenario principal: 1. Usuario navega a la página principal del motor de búsqueda de XYZ. 2. El usuario escribe una palabra clave en el campo de búsqueda. 3. El motor de búsqueda muestra una página de resultados de búsqueda basado en la frase clave. 4. Usuario navega entre las descripciones de página que aparecen. 5. El usuario elige una determinada página y hace clic en el enlace. 6. El motor de búsqueda muestra la página web específica.

Consejos

Sigue estos consejos para escribir casos de uso efectivos: -Escribe en un lenguaje fácil de entender, evitando charla técnica a menos que sea apropiado para tu audiencia. -No incluyas detalles innecesarios que tiendan a abrumar y aburrir al lector.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles