¿Caspa o piojos?

Escrito por barb nefer | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Caspa o piojos?
Un peine puede ayudar a distinguir entre la caspa y los piojos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La caspa y los piojos son problemas bastante comunes. Puede ser difícil distinguir la diferencia entre las dos condiciones porque los huevos de los piojos, también llamados liendres, se asemejan a escamas de la caspa. Debes saber cómo distinguir entre ellos para que puedas utilizar el tratamiento adecuado. Afortunadamente, varias diferencias importantes pueden ayudar a limitar tu búsqueda.

Otras personas están leyendo

Definición

La caspa es una afección del cuero cabelludo caracterizada por picor y descamación de la piel. Los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), explican que generalmente es causada por demasiado aceite de la piel combinado con una infección por levaduras. No es dañina, pero puede ser difícil de tratar y es a menudo una fuente de vergüenza para los que la sufren porque los copos pueden caer sobre la ropa y ser muy visibles. Los piojos es una infestación parasitaria. Pequeños insectos chupadores de sangre fijan su residencia en la cabeza de la persona afectada. La condición es muy tratable, pero puede ser aún más vergonzoso que la caspa, ya que a menudo se asocia con la falta de higiene personal. La Clínica Mayo afirma que esto es un mito.

Síntomas

La caspa y los piojos tienen algunos síntomas en común. Ambos causan un picor en el cuero cabelludo y partículas visibles en el cabello, según la Clínica Mayo. La caspa es una afección crónica que puede durar mucho tiempo y no se puede pasar a otros. Las infestaciones de piojos son un problema agudo que surge de repente. Los piojos se pueden propagar a otras personas a través del contacto directo o al compartir objetos personales.

Diferencia

Lori Rypka de la revista Child Guide dice que el movimiento es la mayor diferencia entre los piojos y la caspa. Los parásitos se moverán a través del pelo, mientras que la caspa permanece estacionaria. La Universidad de Nebraska aconseja el uso de un lente de aumento para los exámenes visuales. Rypka recomienda el uso de un peine si notas desechos estacionarios y no estás seguro si se trata de liendres o caspa. Las liendres se pegan al cabello y pueden ser difíciles de peinar hacia fuera, mientras que la caspa saldrá fácilmente.

Tratamiento

Es importante distinguir entre la caspa y los piojos porque las dos condiciones tienen tratamientos muy diferentes. Los piojos son tratados con champús medicados que matan a los insectos. Generalmente se tarda uno o dos tratamientos para curar el problema. El cabello también debe ser cuidadosamente peinado para eliminar todas las liendres de manera que no eclosionen y renueven el problema. La caspa también se trata con champús especiales que se utilizan en forma permanente. Tanto los piojos y la caspa pueden requerir un tratamiento de prescripción si los medicamentos de venta libre no son efectivos.

Advertencia

Los piojos son muy contagiosos y necesitan ser tratados lo más rápidamente posible. De lo contrario, pueden extenderse al resto de la familia y a cualquier persona que tenga contacto con la persona infectada. Inspecciona la cabeza de la persona y haz tu determinación tan pronto sepas que hay un problema. El tratamiento rápido puede prevenir una epidemia local.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles