¿Qué es la cassia?

Escrito por mark bingaman | Traducido por paula santa cruz
¿Qué es la cassia?

Cómo la canela, la corteza de cassia se enrolla en tiras similares a cigarros.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Producida en Asia y transportada por los mercaderes a lugares tan lejanos como Egipto, la especia cassia es un derivado del árbol de cassia. Emparentada con la canela, esta especia se comercializa tradicionalmente en Estados Unidos como "canela", aunque el sabor y la textura de la canela verdadera (de Ceilán) es algo diferente.

Otras personas están leyendo

Origen

La cassia deriva de la corteza desecada y molida del árbol de Cassia (Cinnamomum cassia), una especie relacionada con la canela verdadera; tanto es así que a menudo se utiliza para sustituirla. El árbol es autóctono del sur de China y la especia ha sido utilizada por el hombre desde la antigüedad. De hecho, el extracto de este árbol era usado como una especia antes de que la canela verdadera fuera cultivada con ese fin.

Proceso de producción

El árbol de cassia puede crecer hasta una altura de entre 25 y 50 pies (7,5 y 15 m), aunque los árboles jóvenes normalmente se cortan a los seis años y se extrae su corteza para la producción de la especia. Se retiran de las ramas tiras de aproximadamente 1 pulgada de diámetro (2,5 cm) y se desecan por un período de 24 horas antes de ser empacadas. Aunque la corteza es el principal producto, otras partes del árbol también se pueden usar para la producción de especias.

Producción nacional

Los frutos secos del árbol también se cosechan regularmente para la producción de especias. China tiene 60.000 acres (24.240 hectáreas) de tierra dedicados a la producción de Cassia y Estados Unidos importa aproximadamente 6 millones de libras (2.678 toneladas) de la especia anualmente. Las cortezas de otras espcies de Cinnamomum, como Cinnamomun iners y Cinnamomomun sintoc de Malasia y Cinnamomum tamala y Cinnamomun obtusifolium de India son usados comúnmente para especias en estos países.

Datos curiosos

Las ramitas y la madera del árbol de cassia también pueden ser usados para la producción de la especia y las hojas emiten un aroma intenso. Es probable que esta planta haya sido usada en Egipto como perfume e incienso y tal vez en el proceso de momificación. La especia cassia, también llamada canela china, tiene una textura más dura que la verdadera canela (de Ceilán), lo que la hace más difícil de moler. Los conocedores de la cassia sugieren molerla en casa en lugar de comprarla ya molida, lo que permite disfrutar de un sabor más robusto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media