¿Por qué las castañas tienen gusanos en su interior?

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué las castañas tienen gusanos en su interior?
Tu castaño puede arruinarse por acción de un gorgojo. (Pillbug image by Bruce MacQueen from Fotolia.com)

Las castañas (Castanea) son una extensa familia de árboles y matas originarias de las regiones templadas del Hemisferio Norte. En estado natural son de hoja caduca. El árbol en grupo tiene larga vida y es resistente a la sequía, cultivándose para dar sombra y por sus frutos. Las castañas marrones de 3/4 a 1 1/2 pulgadas (1,9 cm a 3,8 cm) de ancho tienen una piel brillante y están recubiertas en una cobertura verde y carnosa. Las castañas pueden infestarse de lombrices que comen dentro de la fruta.

Otras personas están leyendo

Identificación de peste

Las castañas son susceptibles del daño desde el menor gorgojo hasta el mayor. Los gorgojos de castaño menor se encuentran con más frecuencia en las castañas estadounidenses y chinas y el Chinquapin, refugio exclusivo de las pestes. Los insectos comienzan con un daño al crecimiento de las castañas y en general no son detectados hasta después de la cosecha.

Descripción

Las hembras ponen huevos en el lado del costado de la castaña. Los huevos se incuban durante ocho días y las larvas pequeñas comen el interior del grano. La mayoría de los huevos se colocan cuando la cubierta de la castaña se empieza a quebrar. Los gorgojos hembras son de 1/6 a 1/3 de pulgada (0,40 a 0,83 cm) de largo mientras que la gorgojo hembra de un arbusto mayor es de 1/4 a 1/2 de pulgada (0,62 a 1,20 cm) de largo. Las hembras tienen el morro de 5/8 de pulgada (0,49 cm) mientras el del macho es de 1/4 de pulgada (1,07 cm).

Daño

Aunque los adultos y las larvas dañan la fruta, los gorgojos pequeños o las larvas son los más destructivos de los dos. Las pestes empiezan a incubar justo en el momento de la maduración de la castaña, en cualquier momento entre la mitad de agosto y el comienzo de septiembre. Al alimentarse, el daño de las pestes es posible que dañe toda la cosecha. Daños por la alimentación de los adultos crea riesgo para organismos que causan enfermedad como los hongos y las levaduras. Las castañas con daños caen al suelo con larvas maduras que salen de la castaña y cavan en el suelo para hibernar.

Manejo

Cosecha todas las frutas que pueden infectarse antes de que los gusanos dañen la fruta a gran escala. La infestación en los estadios tempranos es apenas perceptible y las castañas tratadas aún serán aptas para el consumo. Pon en remojo las castañas 120 grados Fahrenheit (48 grados Celsius) en agua durante 20 minutos para matar los huevos y los gusanos. El proceso no daña la castaña. Usa insecticidas cuando la presencia de la peste ocupe el 10 por ciento del árbol. Se recomienda Carbarilo como insecticida. Empieza el tratamiento al rociar la corona tan pronto como los gorgojos adultos puedan ser detectados. Las pestes en su mayoría son atraídas por los árboles con frutos que están a punto de florecer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles