Las castañas y los problemas intestinales

Escrito por diane marks | Traducido por gabriela alessandrello
Las castañas y los problemas intestinales

Las castañas son frutos secos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si cuando comes castañas tienes problemas intestinales, deja de ingerirlas, hasta que puedas ser revisado por tu doctor. Las castañas se consideran frutos secos: un alimento con mucho potencial de causar alergias. Las alergias e intolerancias a los frutos secos pueden darse a causa de varios problemas intestinales, como diarrea, dolor y gases excesivos. Es posible que tus problemas intestinales se deban a una intoxicación por alimentos o al síndrome de colon irritable. Tu médico podrá darte un diagnóstico y las opciones de tratamiento más efectivas.

Otras personas están leyendo

Alergias a las castañas

Tus problemas intestinales pueden ser el resultado de una alergia a las castañas. Si eres alérgico a otros frutos secos, es probable que las castañas te generen una reacción alérgica. Ésta ocurre cuando el sistema inmune es hipersensible a las proteínas de las castañas. El sistema inmune reacciona a las proteínas como si fueran a dañar tu cuerpo. El cuerpo lucha contra las proteínas y libera varios químicos, como por ejemplo anticuerpos de la inmunoglobulina E e histamina. La Fundación para el Asma y las Alergias explica que debido a que el sistema digestivo entra en contacto con las castañas primero, es posible que tengas problemas intestinales como nauseas, retortijones, diarrea y dolor.

Intolerancia a las castañas

Los reportes de CBS News indican que se puede tener alergia o intolerancia a cualquier alimento o sustancia. La intolerancia a las castañas no involucra una respuesta inmune, sino que se trata de un defecto en el intestino delgado. Durante la digestión, las enzimas fraccionan las proteínas, carbohidratos y glucosa de las castañas. Si tu sistema digestivo no produce la enzima adecuada para fraccionar las castañas, entonces tendrás dolor de estómago, retortijones abdominales, gases, diarrea, hinchazón, nauseas. La Escuela Estadounidense de Gastroenterología dice que las intolerancias a los alimentos no se pueden curar.

Intoxicación por alimentos

Las castañas pueden estar infectadas con organismos que dañan tu cuerpo, como bacterias, virus, parásitos y toxinas que pueden hacer que te enfermes. La intoxicación por haber consumido castañas contaminadas puede causar diarrea excesiva, vómitos, fiebre, escalofríos y dolor fuerte de estómago. En la mayoría de los casos de intoxicación por alimentos, el tratamiento involucra cambiar la dieta, descansar y beber agua.

Síndrome de colon irritable

Si tienes síndrome de colon irritable, es posible que tengas diarrea crónica, estreñimiento, retortijones, gases y dolor si comes castañas. No se tiene mucha información acerca de esta enfermedad, pero ciertos alimentos pueden causar los síntomas. Si notas que las castañas te producen síntomas de colon irritable, elimínalas de tu dieta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media