Lifestyle

Los castigos por adulterio en las sociedades tribales

Escrito por clayton yuetter | Traducido por barbara obregon
Los castigos por adulterio en las sociedades tribales

La severidad de los castigos por adulterio varían entre las sociedades tribales.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El castigo atribuido a los delitos de adulterio varían entre las sociedades tribales pasadas ​​y presentes, desde simples multas hasta la muerte mutilante. La más antigua de la ley escrita en una tablilla señala las leyes del adulterio, al igual que las leyes de las sociedades tribales que aún existen hoy en día. En casi todas las sociedades, las mujeres culpables típicamente recibían una reprimenda más severa que los hombres.

Otras personas están leyendo

El código de Ur-Nammu

El código de Ur-Nammu, escrito alrededor del año 2100 aC en la lengua sumeria, es el más antiguo código de derecho sobreviviente que ha existido. Afirma que la pena de muerte se iba a utilizar para las mujeres casadas que tentaran a los demás hombres en el adulterio, así como para los hombres que violaran a las vírgenes. Esto pone de relieve la gravedad que revestía el adulterio a principios de Mesopotamia, cuando la mayoría de otras ofensas eran abordadas con multas.

Tribu india Wyandot

Las tribus indias Wyandot existían en la zona que más tarde sería Kansas y Oklahoma hasta que la expansión hacia el oeste por los blancos disminuyó su número. Los Wyandots eran únicos entre los nativos americanos ya que desarrollaron y sostuvieron su propia constitución. Las leyes fueron explicadas a menudo en una forma de escritura jeroglífica. La primera ofensa de una mujer en la tribu Wyandot que cometía adulterio era tener el pelo corto. Esto la marcaba como una delincuente. Una segunda ofensa haría que te cortaran la oreja izquierda.

Rajm

Las sociedades musulmanas tribales presentes en el Oriente Medio tienen diferentes castigos para las mujeres que cometen adulterio. En casi todas las sociedades islámicas el delito se considera particularmente grave, y las consecuencias son mucho más graves que en las culturas occidentales. Un castigo es rajm, o la muerte por lapidación. El ofensor recibe un baño ritual llamado ghusl y se envuelve en un sudario. El adúltero es entonces enterrado hasta la cintura y apedreado hasta la muerte. Se trata de un debate permanente entre las comunidades islámicas si el Corán defiende castigos tan severos.

100 latigazos

No todas las tribus islámicas practicaban el rajm. Muhammad Asad tradujo el versículo 24:2 del Corán de la siguiente manera: ". En cuanto a la adúltera y el adúltero; cada uno recibirá cien azotes" Muchas sociedades aprovechan esta traducción literal y castigan zina, o el adulterio, con 100 latigazos. La definición de adulterio también es objeto de debate entre las sociedades, ya que muchas de ellas incluyen un hombre durmiendo con una mujer sin estar casados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media