Castigos en los internados a principios de 1900

Escrito por tami mason | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Castigos en los internados a principios de 1900
En el Reino Unido, el castigo corporal es ilegal. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El castigo corporal por mal comportamiento fue común en las escuelas durante miles de años. A principios de 1900, la mayoría de las escuelas habían abandonado este castigo excepto las escuelas cristianas y algunas privadas. En el Reino Unido, esta acción fue prohibida en todas las escuelas en 1999. En Estados Unidos, solo 27 estados tienen leyes en contra del uso del castigo corporal.

Otras personas están leyendo

Correa y bastón

A finales del siglo 19, golpear niños con un bastón de bambú se volvió la forma de castigo más popular. A los niños los golpeaban en el trasero y a las niñas detrás de los muslos y en las palmas de sus manos. Las correas de cuero o cinturones también eran usados, aunque ofensas menores se castigaban con un golpe seco en los nudillos usando una regla de madera. Los castigos típicos eran ocho golpes por malas palabras, siete por mentir y diez por jugar a las cartas. Los niños que trataban mal a las niñas recibían diez golpes, las niñas que se metían en el área de juego de los niños recibían tres, y los niños y niñas que jugaban juntos recibían cuatro.

Castigos en los internados a principios de 1900
Los profesores usaban reglas de madera al igual que bastónes y correas. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Chancleta y abedul

El abedul también se usaba como castigo. Se juntaban ramas de abedul y se usaban como bastón o correa. Esto fue prohibido en el Reino Unido en 1948. La chancleta también se usaba para golpear a los niños en el trasero, aunque normalmente la chancleta era una zapatilla deportiva. No era obligatorio documentar su uso en un libro de castigos al contrario del bastón o la correa, así que se le consideraba un castigo más leve.

La doble correa

La doble correa es una correa rígida de cuero con dos colas que se usaba en las escuelas escocesas a mediados de 1980. Normalmente, al chico se le pegaba en las manos, a menudo frente a toda la escuela. De todos modos, hay reportes que dicen que a algunos chicos les ordenaban que se inclinaran sobre un banco para recibir golpes en el trasero. La doble correa se usaba mucho en el siglo 20 en algunas escuelas inglesas donde a los niños les pegaban en el trasero.

Sombrero de burro

El sombrero de burro se usaba como una forma de humillación para los alumnos menos hábiles. Este sombrero puntiagudo, normalmente hecho de papel y con una gran letra B escrita, o la palabra "burro", se colocaba en la cabeza del alumno a quien le ordenaban que se pusiera de pie mirando la esquina del salón de clases o que se sentara en un banco especial. Este castigo se usaba para malas conductas menores, pero más comúnmente para los alumnos lentos y de bajo rendimiento.

Castigos en los internados a principios de 1900
El sombrero de burro era una humillación más que un castigo (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles