Hobbies

Cómo hacer un castillo y sus alrededores en cartón para un proyecto de historia

Escrito por rod kuster | Traducido por pau epel
Cómo hacer un castillo y sus alrededores en cartón para un proyecto de historia

Algunos castillos eran construidos con paredes de 20 pies (60 cm) de grosor.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las maquetas de castillos pueden ser un gran proyecto, en especial debido a lo que aprenderás en el proceso. Investigar acerca de auténticos castillos que existieron en épocas medievales puede ser muy interesante. Estos castillos eran pequeñas ciudades en sí mismas. Consistían en altas paredes de piedra con torres en cada esquina rodeados de edificaciones dentro. El castillo podía ser asegurado con un puente levadizo, un foso y armas que arrojaban fuego hacia los intrusos desde las paredes. La forma más sencilla de crear una maqueta de castillo es con gomaespuma.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Espuma de poliestireno
  • Rociador de espuma
  • Una espátula
  • Una sierra pequeña
  • Un cuchillo
  • Pintura de exterior al látex (gris, negra, marrón, verde)
  • Un papel de lija
  • Un rotulador
  • Pegamento para espuma de poliestireno
  • Mondadientes
  • Una esponja
  • Imágenes de referencia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta el cartón del tamaño del que desees el proyecto. Usa el rociador de espuma para pegar planchas de espuma de poliestireno al cartón. Arma la espuma de poliestireno de varias pulgadas (centímetros) de espesor y crea una superficie plana sobre la cual construir el castillo en su centro. Utiliza un rotulador para realizar el contorno del mismo.

  2. 2

    Recorta y da forma a trozos de espuma de poliestireno para construir el interior del castillo. Crea varias estructuras con terrazas que estarán unidas a las paredes una vez se encuentren en su lugar. Pega los trozos entre sí para crear la edificación pero no los peques en su lugar aún.

  3. 3

    Corta trozos de espuma de poliestireno para crear las paredes y las torres. Usa rociador de espuma para unir piezas que puedas tallar una vez el pegamento esté seco. Da forma a todos los componentes primero y posiciónalos para ver si quedan bien. Completa todas las formas y pega las paredes y torres en su lugar.

  4. 4

    Rellena todas las grietas utilizando rociador de espuma y deja secar. Pega las edificaciones dentro en su lugar y une las piezas a las paredes en su interior. Da forma a la espuma de poliestireno con un cuchillo o espátula para que el castillo parezca real y utiliza más rociador y espuma de poliestireno para rellenar todo hueco u orificio.

  5. 5

    Otorga detalle a las paredes, utilizando un cuchillo para crear líneas entre las piedras. Recorta aperturas en la parte superior de las paredes y de algunas ventanas de las torres. Usa las imágenes de referencia para decidir los detalles exactos a medida que esculpes el castillo. Quita o da forma a la gomaespuma. Utiliza la espátula para crear las formas redondeadas de las torres.

  6. 6

    Esculpe una zanja para indicar una fosa afuera del castillo. Crea la fosa para mantener el agua si quieres hacerlo realista. Esculpe la forma de un puente levadizo contra la pared del castillo. Crea más estructuras afuera del mismo, como una pequeña construcción o algunas colinas utilizando espuma de poliestireno. Termina por dar detalle a todo el castillo.

  7. 7

    Añade características al paisaje exterior del castillo pegando más espuma de poliestireno para crear colinas. Utiliza la espátula para redondear los bordes y el papel de lija para alisarlos. Esculpe una carretera a través de las colinas, que conduzcan al castillo en donde está ubicado el puente levadizo. Añade tantos edificios como lo desees utilizando el mismo método que el usado para crear los edificios internos del castillo.

  8. 8

    Pinta el castillo con pintura al látex para exterior de color gris. Da varias capas de pintura y rellena todas las grietas. Utiliza algo de pintura acrílica diluida y pincel en la parte superior de las paredes, dejando chorrear y empapar con la pintura gris. Esto dará una apariencia realista a las paredes.

  9. 9

    Añade más colores al área circundante, incluyendo verde para el pasto y un gris oscuro para la fosa. Sigue pintando y añade más tonos para crear un colorido paisaje alrededor del castillo. Pega pequeñas piezas de esponja a mondadientes para crear árboles. Pinta la esponja de verde y el mondadientes de marrón. Simplemente pégalos a la espuma de poliestireno para sujetarlos.

  10. 10

    Deja secar la pintura durante un día y llena la fosa con agua para terminar el proyecto.

Consejos y advertencias

  • Pega pequeños trozos de esponja a mondadientes para crear árboles. Pinta la esponja de verde y el mondadientes de marrón. Simplemente pégalos a la espuma de poliestireno para sujetarlos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media