Castillo artesanal hecho con tubos de papel higiénico

Escrito por s.f. coleman | Traducido por soledad gomez
Castillo artesanal hecho con tubos de papel higiénico

Crea torres de castillo realistas con rollos de papel higiénico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hacer castillos para albergar las figuras y muñecos de tus hijos o para acompañar sus juegos de fantasía puede ser una actividad manual divertida y sencilla. Para construir castillos, puedes utilizar numerosos objetos domésticos como cajas de zapatos, cajas de pañuelos y cartón. Sin importar qué material utilizas para construir la base de tu castillo, para agregar las torres a cualquier castillo puedes utilizar tubos vacíos de papel higiénico y rollos de toallas de papel.

Otras personas están leyendo

Torre de tubo de papel higiénico

Recolecta 10 rollos de papel higiénico y cuatro de toallas de papel. Corta 1 pulgada (2,5 cm) de dos de los rollos de las toallas de papel y 2 pulgadas (5 cm) de uno. Deja el cuarto rollo sin cortar. Pega dos rollos de toallas de papel que sean de la misma altura. Centra el rollo de toalla de papel más alto detrás de estos dos rollos y pégalo en su lugar. Centra el rollo de toalla de papel más pequeño frente a estos y también pégalo en su lugar. Corta pequeños cuadrados de la parte superior de cada uno de los rollos de papel higiénico y pega los rollos de papel higiénico alrededor de los cuatro rollos de toallas de papel. Utiliza fieltro y palillos para hacer banderas y cubrir las altas torres con cartulina enrollada en conos.

La base de los castillos

Pinta una caja de zapatos y una de pañuelos. Asegúrate de retirar el plástico de la abertura superior de la caja de pañuelos. Gira la caja de zapatos al revés y coloca en el centro de la caja, la caja de pañuelos con la abertura hacia arriba. Utiliza pegamento para fijarla en su lugar. Pinta ocho rollos de papel higiénico y un rollo de toallas de papel. Usa un color diferente al que usaste en las cajas. Pega los rollos de papel higiénico en las esquinas de cada una de las cajas. Empuja el rollo de toallas de papel a través de la abertura superior de la caja de pañuelos para crear una torre central. Crea unas murallas cortando tiras de cartulina y pégalas a lo largo del borde superior de las cajas y las torres. Si lo prefieres, puedes cortar las almenas directamente en el papel higiénico y en los rollos de toallas de papel.

Castillo sin pegar

Imprime una plantilla de la pared del castillo. Traza la plantilla en cartón cuatro veces para crear los muros del castillo. Mide una pulgada y media (3,8 cm) desde el lado de cada pared y haz un corte hacia abajo a la mitad de la altura de la pared en cada lado. Coloca las esquinas de dos paredes juntas de modo que las dos paredes creen una forma de L. Coloca un rollo de papel higiénico en las ranuras de cada pared. Esto asegurará las paredes en su lugar. Repite este paso para cada esquina del castillo, utilizando un total de cuatro rollos de papel higiénico. Pinta el castillo como desees.

Castillo de caja de cereal

Envuelve dos cajas de cereales, siete rollos de papel higiénico y cuatro rollos de toallas de papel con papel de construcción. Coloca una caja de cereal de base y cuatro rollos de papel higiénico verticalmente en la parte superior de cada esquina. Coloca pegamento en el borde superior de los rollos de papel higiénico y pon otra caja de cereal en la parte superior para que se apoye de ellos. Pega los rollos de toalla de papel a cada esquina del castillo. Para los otros tres rollos de papel higiénico y pégalos en forma de triángulo (dos de lado a lado y uno centrado detrás de ellos). Colócalos en el centro de la caja de cereales superior. Corta cuadrados de los rollos de papel higiénico y los rollos de toalla de papel para crear almenas. Posiciona muñecas o muñecos de acción en el castillo entre las cajas de cereales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media