Cómo hacer un castillo en miniatura de madera

4
Ha sido de ayuda

No tienes que ser un maestro carpintero para construir un castillo en miniatura de madera. Los proyectos en madera a pequeña escala requieren habilidades creativas, un buen plan de diseño y los materiales apropiados. Cuando haces tú mismo un castillo en miniatura de madera, pagas menos por los materiales que si compraras un castillo de juguete ya hecho. Si éste es un proyecto para ti, primero consigue un diseño para determinar qué materiales necesitarás para hacer el trabajo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Ubica la regla en la placa de contrachapado. Traza una base de 12 pulgadas cuadradas (80 centímetros cuadrados) para tu castillo. Dibuja los contornos de las cuatro paredes. Haz los muros delantero y trasero de 12 pulgadas (30 centímetros) de ancho, 10 pulgadas (25 centímetros) de alto y 3/4 de pulgada (2 centímetros) de espesor. Las paredes izquierda y derecha deben ser de 10.5 pulgadas (26 centímetros) de ancho, 10 pulgadas (25 centímetros) de alto y 3/4 pulgada (2 centímetros) de espesor. Cuando las cuatro paredes estén levantadas, monta un cuadrado que calce en la base del castillo de 12 pulgadas cuadradas (80 centímetros cuadrados). Recorta la base y las paredes con la sierra.

Paso 2

Dibuja ventanas en las paredes del castillo. Hazlas más pequeñas en la parte superior y más grandes y arqueadas hacia la parte inferior. Recorta las ventanas con la rebajadora o herramienta cortante rotativa. Decide en qué pared estarán las puertas principales de tu castillo. Diseña puertas con arcos o cuadradas y recórtalas.

Paso 3

Pega las paredes a la base y atorníllalas. Deja secar el pegamento.

Paso 4

Haz cuatro cuadrados de 2 por 2 pulgadas (5 por 5 centímetros) en el contrachapado, como base para las torres que irán en las cuatro esquinas de tu castillo. Dibuja un triángulo en la parte superior de cada cuadrado. Recorta cada uno de los cuatro cuadrados y los pares de triángulos como una estructura. Dibuja una ventana en cada torre y recórtala.

Paso 5

Pega las torres en las cuatro esquinas del castillo.

Paso 6

Pinta las paredes de tu castillo con pintura gris y las torres con marrón, para que se destaquen.

Paso 7

Coloca tu castillo sobre una estructura sólida, como una placa de contrachapado o cartón grueso. Adorna los alrededores del castillo con musgo falso, árboles, rocas para maquetas y banderas.

Consejos y advertencias

  • Agrega varios niveles en el interior de las paredes de tu castillo, pegando pequeñas piezas de contrachapado en forma horizontal, para formar plataformas.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente