Cómo castrar un caballo

Ejemplo de un buen chico.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La mayoría de los caballos, sin considerar la edad, son mantenidos por sus dueños con el único objetivo de cabalgar. Si posees un potro que quieres cabalgar más que criar, deberías considerar castrarlo. De lo contrario, estarás lidiando con problemas de vivienda y de comportamiento.

Step 1

De paseo

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Comprende que nunca deberías castrar un caballo sin la supervisión o la directiva de un veterinario. Si cometes un error, o no puedes sacar los testículos, podrías terminar en un caballo lastimado o enfermo, o un caballo no castrado totalmente.

Step 2

Decide si deseas castrar el caballo en posición de parado o recostado. Al estar parado, se usa anestesia local en los testículos y la cirugía se realiza con el veterinario parado al lado del animal. En posición recostado, sin embargo, el caballo se coloca de su lado con el veterinario de rodillas a su lado.

Step 3

Debe estar así de bien

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Estudia al caballo para asegurarte de que está en buen estado antes de empezar con la castración. Escucha su corazón y para el procedimiento si el ritmo cardíaco es demasiado alto y observa que los testículos estén bajos palpando con tu mano enguantada.

Step 4

El animal calmo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Administra el cóctel anestésico para una castración en forma recostada. Xylazine, diazepam, ketamine y lidocaine HCL son las drogas más usuales para este procedimiento, pero pregunta a tu veterinario qué recomienda. El caballo bajará rápidamente, por ende asegúrate de tomarlo del ronzal con ambas manos para ver que no se lastime.

Step 5

No muy ajustada

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Mueve la pata de atrás del animal hacia su ronzal con la soga de guiado, asegurándote de que haya suficiente cuerda para que el caballo patee, pero que esté floja para no causarle daño medular.

Step 6

Volverá así

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Friega la región pélvica con Betadine, asegurándote de tomar toda la zona alrededor de los testículos.

Step 7

¿Es un potro?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Abre el escroto con el bisturí para ver los testículos, luego quítalos con el emasculador. Asegúrate de tomar todo el testículo porque si dejas una parte dentro del escroto, producirá testosterona y el caballo tendrá la personalidad de un potro.

Step 8

No a la infección

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Administra una vacuna de tétano y antibióticos para proteger de la infección.

Step 9

Vuelta a casa

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Espera que el caballo vuelva en sí, lo que podría llevar hasta una hora luego de la castración. Entonces, cuando parece estable, toma la soga fuertemente mientras lo ayudas a parar y llévalo a su establo.

Step 10

Necesita una siesta

Macan/Valueline/Getty Images

Brinda al caballo 24 horas de descanso en el establo luego de la castración, luego haz treinta minutos de ejercicio a diario una vez por semana y colócale hidro en la zona pélvica quince minutos al día.

eHow en espanol
×