Lifestyle

Por qué castrar luego del período de celo

Escrito por bethney foster | Traducido por adriana de marco
Por qué castrar luego del período de celo

Castrando mantienes la población bajo control.

Dog image by Miron Kostiukov from Fotolia.com

Si llamas a una clínica veterinaria para hacer una cita para castrar a tu mascota hembra, puede ser que te pregunten cuándo fue su último celo. Si tu gata está en celo cuando llamas, la clínica te dará una cita y agendará la cirugía. De acuerdo a Betti Gravelle, directora de Dixie Day Spay, una clínica económica de Cleveland, Tennessee, especializada en la castración de animales, esto se debe a que las gatas adultas casi siempre están en celo, embarazadas o cuidando a sus gatitos. Esperar hasta su próximo celo es arriesgarse a tener más gatitos no queridos. Sin embargo, si es tu perra la que está en celo, la clínica seguramente te dará un turno para cuando ya haya pasado su período. Hay varias razones por las que las clínicas a veces dudan en castrar una perra que está en celo, de acuerdo a Gravelle.

Definición

El celo de una perra, conocido como estrus, es el momento en que ovula o está por hacerlo. Durante esta parte del ciclo reproductivo, dejará que un macho la monte para procrear. El procedimiento de la castración es una ovario-histerectomía en la que el veterinario le sacará ambos ovarios y el útero al mismo tiempo. La cirugía se realiza mientras la perra está bajo el efecto de la anestesia. Un vez terminada, la perra no tendrá más períodos y será infértil.

Identificación

Es importante que sepas los signos de celo de tu perra para que puedas determinar si está o no en "celo" cuando hagas la cita para castrarla. El primer signo es la inflamación de la vulva, que comenzará de una semana a un día antes de que en realidad notes el sangrado. Parecerá inquieta y orinará más frecuentemente que lo normal. Los machos que no han sido castrados seguramente visitarán tu jardín para enamorarla y ella será receptiva a sus pedidos.

Tiempo

Una perra generalmente tendrá su primer celo entre los 6 y los 12 meses y luego, por el resto de su vida, lo tendrá cada 6 meses o hasta que haya sido castrada. Su celo durará de 2 a 3 semanas, aunque el sangrado termine a los 16 días. Sin embargo, la perra todavía podrá embarazarse por otra sermana. Si no se embaraza, pasarán entre 4 a 5 meses hasta que vuelva a estar en celo. Aunque la operación se puede hacer mientras está con el período, de acuerdo a Gravelle, es mejor y más seguro que la cirugía se posponga hasta 2 semanas después de que haya dejado de sangrar.

Consideraciones

Si tu veterinario está de acuerdo en castrar a tu perra cuando está en celo, lo que harán muchas clínicas, aunque generalmente cobrándote más, debes considerar que la cirugía tomará más tiempo (lo que significará que la perra estará más tiempo bajo el efecto de la anestesia) del que tomaría si no lo estuviera. También habrá más sangrado asociado con el procedimiento hecho en una perra en celo. Puede ser que le tome más tiempo recuperarse. Sin embargo, si esperas hasta que el ciclo de tu perra termine para castrarla, puede ser que encuentres que está embarazada. Si te ocurre esto, la cirugía se puede hacer igual y los cachorros se abortarán. Aunque puede ser una situación difícil para los dueños, considera los miles de cachorros que se sacrifican en los refugios de animales en todo el país y piensa en si permitir que una nueva lechada llegue al mundo es responsable de tu parte.

Conceptos erróneos

Si tu perra todavía no ha tenido su primer celo, considera hacerla castrar antes de que ocurra y puedes evitar las complicaciones que surgen al hacerlo cuando lo esté o lo que puede ocurrir si esperas hasta que lo tenga. Un concepto erróneo es el que mantiene que una perra no puede ser castrada hasta que no haya tenido su primer período. Castrarla antes de su primer celo tiene algunos beneficios, como la disminución de la probabilidad de ciertos tipos de cáncer. Una infección del útero, llamada piometra también puede ocurrirle a las perras y a las gatas unas semanas antes de que su período de celo termine. Si la mascota es castrada antes de que tenga su primer celo, la posibilidad de una condición que amenace su vida puede ser descartada. La cirugía se hace generalmente en animales de 8 semanas, aunque la edad considerada ideal son los 4 meses.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media