Cómo catalogar todos tus libros

Escrito por thomas colbyry | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo catalogar todos tus libros
Muchas personas con grandes colecciones de libros suele rendirse a la hora de catalogarlos. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Imagina que ingresas en una biblioteca, preguntas dónde se encuentra un libro y escuchas que está situado debajo del busto de Nerón. Robert Cotton, un anticuario Inglés excéntrico, utilizó un sistema para catalogar su enorme colección de libros basado en una serie de bustos de emperadores romanos. Los sistemas de clasificación para las bibliotecas hogareñas tienen, afortunadamente, un largo camino recorrido desde la época de Cotton. Si vas a catalogar todos tus libros, tendrás varios sistemas para elegir, incluyendo el orden alfabético simple, el sistema decimal de Dewey y la clasificación de la biblioteca del congreso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Una base de datos o programa de hoja de cálculo
  • Un lápiz o bolígrafo
  • Pequeñas etiquetas autoadhesivas blancas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca todos tus libros en orden alfabético. Luego utiliza una base de datos u hoja de cálculo para hacer una simple lista en orden alfabético de ellos. La primera columna de la entrada debería contener el apellido del autor seguido de su primer nombre y la segunda debería contener el título del libro. Por ejemplo:

    Columna 1: Updike, John. Columna 2: "El Centauro".

  2. 2

    Agrega información sobre la publicación de las entradas de tu catálogo. La cantidad de información que desees incluir depende de ti, pero deberías incluir al menos dos columnas, una con el nombre de la editorial y otra con el año de la publicación.

    Columna 1: Updike, John. Columna 2: "El Centauro". Columna 3: "Alfred A. Knopf". Columna 4: 1963.

  3. 3

    Decide cómo te gustaría colocar tus libros en el estante. Podrías simplemente optar por el orden alfabético, pero, si lo haces, podrías querer asociar ciertos libros con un tema en lugar de un autor. Por ejemplo, podrías poner la biografía de Joseph Blotner de William Faulkner en la "F" junto a tus copias de "Light in August" y "Absalom, Absalom!" que también son de Faulkner en lugar de hacerlo en la "B".

    Faulkner, William. "Absalom, Absalom!" Faulkner, William. "Light in Augus". Blotner, Joseph. "Faulkner: La biografía".

    También puedes utilizar un sistema de clasificación, tal como el sistema decimal de Dewey o la clasificación de la biblioteca del congreso. Las páginas de los derechos de autor de la mayoría de los libros publicados en la segunda mitad del siglo 20 están en la biblioteca de clasificación del congreso, y se puede utilizar la página web de esta biblioteca para encontrar información sobre los libros publicados anteriormente. A grandes rasgos el sistema decimal Dewey aparece a continuación:

    000 - Informática, información y obras generales 100 - Filosofía y psicología 200 - Religión 300 - Ciencias sociales 400 - Idiomas 500 - Ciencias (incluyendo las matemáticas) 600 - Tecnología y ciencias aplicadas 700 - Artes y entretenimiento 800 - Literatura 900 - Historia, geografía y biografía.

    Puedes encontrar más información sobre los libros catalogados de acuerdo con el sistema decimal Dewey en la página web de la biblioteca pública del condado de Monroe.

  4. 4

    Agrega información sobre la clase del sistema decimal Dewey de tus libros o de la biblioteca del congreso de clasificación para tu hoja de cálculo o base de datos, si eliges utilizar cualquiera de estos sistemas.

  5. 5

    Organiza los libros en las estanterías de acuerdo con el sistema que hayas decidido utilizar. Si estás utilizando el orden alfabético, sólo tienes que colocar los libros en el estante. Si utilizas el sistema decimal de Dewey o la clasificación de la biblioteca del congreso, escribe el sistema de clasificación dentro de los libros con un lápiz o coloca pequeñas pegatinas blancas con la clasificación en las espinas de los libros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles