Cataratas famosas del mundo

Escrito por nancy hayden | Traducido por erick montesdeoca
Cataratas famosas del mundo

Las cataratas canadienses en Niagara tienen la forma de herradura.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las cascadas son un verdadero testimonio del poder que posee el agua que fluye. En todo el mundo hay innumerables cascadas, que van desde pequeñas caídas de chorros en un arroyo a estruendosas y poderosas cataratas gigantes a lo largo de los grandes ríos. Algunas cataratas son tan impresionantes que son conocidas en todo el mundo y son lugares de interés turístico.

Otras personas están leyendo

El Salto del Ángel

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Conocido en el dialecto local como Kerepakupai Meru, o una caída del lugar más profundo, el Salto del Ángel en Venezuela es la catarata más alta del mundo. A una altura de 3.212 pies (979,02 metros), los saltos de agua son tan altos que en el momento en que el agua alcanza la parte inferior se habrá convertido en una niebla. Las cataratas han sido una atracción turística desde que el Parque Nacional Canaima se inauguró en 1937. Los turistas que visitan las cataratas tienen dos opciones para poder verla debido a su ubicación remota,: ya sea por aire o por bote a lo largo del río Cargo seguido de una hora de caminata a través de la selva.

Cataratas de Niagara

Las cataratas de Niagara es posiblemente una de las cascadas más conocidas en el mundo. En realidad, está compuesta por dos cascadas, la norteamericana y la canadiense. Las cataratas norteamericanas corren en línea recta midiendo 1.060 pies (323,09 metros) de ancho y 176 pies (53,64 metros) de altura. Las cataratas canadienses tienen forma de herradura y miden 2.600 pies (792,46 metros) de lado a lado y 167 pies (50,90 metros) de altura. Las cataratas atraen a millones de turistas cada año para ver el poder de las 3.160 toneladas de agua que fluyen sobre las cataratas cada segundo.

Cataratas Victoria

Poseyendo el récord de la mayor cantidad de cortina de caída de agua en el mundo, las Cataratas Victoria en el norte de Zimbabwe, África, es una atracción turística popular. Alrededor de 5.577 pies (1.699,90 metros) de diámetro y yendo desde 262 hasta 354 pies (79,85 hasta 107,90 metros) de altura, las cataratas son consideradas una de las siete maravillas del mundo natural. En promedio, 38.422 pies cúbicos (1342 mts cúbicos) de agua se vierten sobre las cataratas cada segundo. El nombre local de las cataratas es Mosi oa-Tunya, que se traduce como "el humo que truena". Su nombre actual le fue dado por el explorador Dr. David Livingston en 1855 en honor a la entonces monarca británica, la reina Victoria.

Las cataratas Yosemite

Las cataratas de Yosemite en el Parque Nacional Yosemite en California es la quinta catarata más alta del mundo. Dividida en tres etapas llamada la cascada superior, la cascada media y la cascada baja, tiene una altura total de 2.425 pies (739,14 metros). La caída superior por sí sola es equivalente a la altura de la torre Sears de Chicago. Las cataratas tienen un caudal estimado de 300 pies cúbicos ( entre 8000 y 9000 mts cúbicos )por segundo. El parque y las cataratas atraen a cientos de miles de turistas anualmente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media