Hobbies

Categorías de desechos metálicos para reciclado

Escrito por pharaba witt | Traducido por mike tazenda
Categorías de desechos metálicos para reciclado

La chatarra metálica puede hallarse casi en cualquier parte.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Todos los metales que se descartan se pueden clasificar como "desechos metalicos". Al reciclarlos, es importante tener en cuenta qué tipo de metal estás desechando. Los desechos metalicos se clasifican en dos categorías: ferrosos y no ferrosos. La distinción es importante porque el proceso en el cual se recicla el metal es distinto para ambos tipos.

Ferrosos

El grupo de desechos metálicos ferrosos consiste en cualquier metal o aleación que esté principalmente compuesto de hierro o acero. Este grupo incluye la mayoría de los electrodomésticos, coches viejos, vías de ferrocarril, escombros de la construcción y barcos decomisados. El volumen de metales ferrosos procesados excede por mucho al de los metales no ferrosos, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Aproximadamente 56 millones de toneladas de desechos de hierro y acero se procesan cada año. Del grupo de los no-ferrosos, sólo reciclan 16,3 millones de toneladas al año.

No-ferrosos

La categoría de los no ferrosos incluye todos los metales que no sean hierro o acero. Estamos familiarizados con el reciclado de las latas de aluminio. Otros metales incluyen el cobre, plomo, zinc, níquel, metales preciosos y titanio. A pesar del menor volumen de reciclado de estos metales, el valor de los metales no-ferrosos es mayor que el de los ferrosos.

Desechos domésticos y chatarra comprada

Tanto los metales ferrosos como los no ferrosos se pueden categorizar en domésticos o adquiridos. Los desechos domésticos se generan en la fábrica y se funden y se usan nuevamente en la misma planta. Esto evita la movilización del metal. La chatarra adquirida tiene sus propias subcategorías. Puede ser industrial, a veces llamada chatarra nueva, o chatarra obsoleta. Si el metal ha sido cortado o taladrado, pero no se incorporó a un producto terminado, se lo llama chatarra industrial. La chatarra obsoleta es el metal usado e indeseable, como el de los equipos de granja antiguos y los electrodomésticos en desuso.

Beneficios de reciclar hierro y acero

Al reciclar 56 millones de toneladas de chatarra ferrosa cada año, el país no necesita minar y comprar tanto mineral de hierro. El procesamiento del mineral de hierro emite más gases de efecto invernadero que el reciclaje de piezas ya hechas. Los fabricantes pueden comprar chatarra y procesarla en una planta doméstica, o una acería puede derretir el metal para darle una forma más útil y volver a venderlo a aquellos que necesiten acero para construcción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media