Categorías gramaticales en inglés para estudiantes de cuarto grado

Escrito por mitch reid | Traducido por diana i. almeida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Categorías gramaticales en inglés para estudiantes de cuarto grado
Con las categorías gramaticales se forman oraciones. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las categorías gramaticales son los bloques de construcción del idioma inglés. Aunque los estudiantes pueden construir oraciones sin conocer estas ocho categorías, aprenderlas aumentará su progreso lingüístico. Las categorías gramaticales son complicadas de explicar, así que utiliza material visual, como diagramas para enseñárselas a tus alumnos de cuarto grado.

Otras personas están leyendo

Sustantivos

Los sustantivos son palabras que representan personas, lugares y cosas. Por ejemplo, “girl” (niña), “teacher” (maestro), “cat” (gato) y “city” (ciudad) son sustantivos comunes; los sustantivos propios representan personas y lugares únicos, por ejemplo, “Billy” “Mrs. Cario” “Garfield” y “Boston”Billy. Los sustantivos también pueden ser conceptos abstractos como “morals” (moral) y “love” (amor).

Pronombres

Los pronombres remplazan los sustantivos en una oración. Por ejemplo, se puede sustituir el nombre “Mrs. Cario” (Sra. Cario) con el pronombre “she” (ella) o el pronombre objeto; en vez de decir “the boys” (los niños), se puede decir el pronombre del sujeto (they) o bien el de objeto (them) "de ellos".

Adjetivos

Los adjetivos describen o modifican sustantivos y pronombres. Los adjetivos son palabras como “small” (pequeño), "blue” (azul) y “bad” (malo). En inglés se puede colocar un adjetivo antes de un sustantivo, por ejemplo, "the tall girl" (la niña alta), aunque también se coloca después de un verbo reflexivo, como "she is tall" (ella es alta).

Verbos

Los verbos le dan algo que hacer al sustantivo, representan acciones. “Run” (correr), “jump” (saltar), “kick” (patear) y “climb” (escalar), son verbos. Los verbos también denotan estados y términos como “is” (ser) o “was ” (fue).

Adverbios

Los adverbios califican a los verbos, explican cómo se realiza una acción. Por ejemplo, “Slowly” (lentamente), “wildly” (salvajemente) y “briefly” (brevemente).

Artículos

Los artículos se colocan antes de los sustantivos y de las frases. "A" (Un) y "an" (uno) son artículos indefinidos, que describen cosas generales; "The" (él, ella) es un artículo definido que indica sustantivos específicos.

Conjunciones

Las conjunciones se colocan después de una coma y conectan dos ideas completas. Por ejemplo, “for” (para), "and” (y), “nor” (ni), “but” (pero), “or” (o), “yet” (aún) y “so” (entonces).

Preposiciones

Las preposiciones indican la relación direccional o temporal entre las palabras de una oración. Por ejemplo, en la oración “Bill climbed up the ladder in the winter” (Bill subió por la escalera en invierno), la palabra "up" (arriba) indica la dirección del movimiento y "in" (en) señala cuándo se realizó la actividad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles