¿Por qué los católicos prenden velas en la Iglesia?

Escrito por misty s. bledsoe | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los católicos prenden velas en la Iglesia?
Los católicos encienden velas por muchas razones. (Lighted candles. Glowing candles image by L. Shat from Fotolia.com)

Los católicos prenden velas en la iglesia como un recordatorio físico de ciertos simbolismos que se encuentran en las Escrituras. Las velas se encienden por diferentes razones, tanto de forma personal como a un nivel congregacional. Las velas de varios tipos se encienden durante la misa, para la reflexión personal y durante las horas de oración. La Iglesia Católica tiene un historia larga de prender velas en los servicios religiosos y ceremonias.

Otras personas están leyendo

Simbolismo

La llama de la vela representa la luz y las referencias bíblicas a Cristo que es la "luz del mundo ..." La flama representa el calor y la limpieza en referencia a Cristo como un confortador y recordando a los feligreses la creencia de que un día todas las acciones realizadas por un individuo serán juzgadas y pasadas por el fuego. La llama es también un recordatorio de una escritura "Tu palabra es como fuego encerrado en mis huesos", en el libro de Jeremías.

Reflexión

Los católicos que iluminan o contemplan una vela a menudo ven la cera de la vela que representa el cuerpo de Cristo con la mecha que representa la creencia de que el espíritu de Cristo está en cada creyente católico. A veces el creyente católico piensa en el alma tanto del creyente y como de Cristo cuando mira la llama de una vela. Los católicos creen que al encender las velas durante la oración, esta es simbólicamente llevada al cielo donde Dios espera escucharla. Las velas son una confirmación de votos específicos o intenciones. Encender las velas también puede tener lugar durante visitas cortas a la iglesia y no durante la misa.

Tipos

Las velas pueden variar en el tamaño y el material del que están hechas. Estas varían desde pequeñas velas de té a las altas mantenidas en recipientes de vidrio con fotografías en el exterior. El color puede variar según la temporada. Por ejemplo, las velas rojas se pueden encender durante una fiesta de la iglesia y las velas de cera de abeja amarilla durante otra. Las velas votivas aparecen en una parte de la iglesia, donde hay servicios o la santa misa. Los congregantes típicamente las encienden antes o después de una misa en representación de las oraciones personales que se hacen por los demás o las situaciones en la vida de la persona.

Precauciones

Siempre hay al menos una vela encendida en el santuario, por lo general se mantiene cerca del altar o colgada encima de él y permanece encendida todo el tiempo, día y noche. Esto es para representar la creencia católica de que Dios está siempre presente. Los católicos también la mantienen encendida en todo momento, para representar la creencia de estar siempre esperando y observando la segunda venida de Cristo. Cuando la vela necesita ser reemplazada, la llama de la vela se pasa a la nueva mediante la colocación de la nueva mecha a la vela que arde actualmente.

Historia

Las velas se han encendido dentro de la Iglesia Católica desde los primeros siglos y hay evidencias de que las velas hechas de cera de abejas eran utilizadas durante la misa. Estas se ​​quemaban en memoria de los que morían, sobre todo si la persona era considerada un mártir de la fe católica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles