Salud

Qué causa los acrocordones

Escrito por mary rose | Traducido por cp mérida
Qué causa los acrocordones

Los acrocordones se eliminan generalmente por razones estéticas.

skin image by Artyom Rudenko from Fotolia.com

Los acrocordones son tumores de piel benignos que pueden crecer en el cuerpo de una persona. Pueden crecer en cualquiera, sin importar la edad o el sexo. La remoción de los mismos es común por razones estéticas y, por lo general, se realiza de forma ambulatoria.

¿Qué son los acrocordones?

Un acrocordón es un pedazo de piel que parece estar colgando de tu cuerpo por un tallo o un hilo. Puede ser tan pequeño como la cabeza de un alfiler o tan grande como una uva. Médicamente se les conoce también como papilomas cutáneos. Pueden ser de color carne o de un tono un poco más oscuro que la piel. Éstos pueden ser lisos y redondos o arrugados e irregulares. La mayoría son inofensivos, pero la eliminación es común por razones estéticas. La causa directa de los acrocordones es desconocida. Los siguientes se cree que contribuyen al crecimiento de los acrocordones: las hormonas del embarazo, resistencia a la insulina causada por la diabetes, el virus del papiloma humano, el uso de esteroides y las rozaduras de la piel que se frotan juntas.

¿Quiénes sufren de acrocordones?

Cualquiera puede tener acrocordones. Son más comunes en los adultos, pero los niños también pueden desarrollarlos. Entre más grande es una persona, pareciera que aumenta las posibilidades de tener acrocordones. Las personas con sobrepeso son más propensas a tener acrocordones, ya que se cree que crecen en áreas de fricción. También se cree que son hereditarios.

¿Dónde crecen los acrocordones?

Como se mencionó anteriormente, los acrocordones se cree que crecen en las zonas del cuerpo donde hay una gran cantidad de frotamiento o fricción. La mayoría de las marcas en la piel se forman en el cuello, las axilas, debajo de los senos de la mujer o en los párpados. Éstos también se pueden formar cerca de la ingle, en el torso y en la parte posterior.

¿Qué problemas causan los acrocordones en la piel?

A pesar de que son un tipo de tumor, no son conocidos por ser cancerosos. Los únicos problemas reales que vienen de tener un acrocordón son cuando se irritan o se atoran en la ropa o joyas.

Tratamiento para los acrocordones

El tratamiento es principalmente por razones estéticas. Tener una pieza extra de la piel puede ser considerado antiestético o vergonzoso para la persona que la tiene. El médico puede extraerlo cortándolo o congelándolo. La eliminación es un proceso fácil y, si el acrocordón es muy pequeño, puede incluso hacerse sin anestesia local. No se cree que eliminar un acrocordón causará que crezcan más. Los remedios caseros para la extirpación del tumor incluyen el uso de un trozo de cuerda o hilo dental para atar el tumor y se deja caer por su cuenta. Las tijeras se utilizan también para obtener resultados inmediatos. Cortar un acrocordón puede causar sangrado. Si intentas cortar o ligar un acrocordón, asegúrate de ver si hay signos de infección (enrojecimiento, hinchazón, dolor).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media