Salud

¿Qué causa el adormecimiento en el pie?

Escrito por jessica lietz | Traducido por pamela higa
¿Qué causa el adormecimiento en el pie?

Adormecimiento de pies.

foot close up image by Robert Kelly from Fotolia.com

El adormecimiento en el pie puede ser temporario e irse sin tratamiento alguno ,o podría ser un síntoma de una condición más grave que requiere de tratamiento médico. El adormecimiento del pie puede causar dificultad para caminar o hacer otra actividad física, así como perturbar el descanso o sueño a la noche. Toma en consideración esta información sobre las causas del adormecimiento en el pie obtenidas de la Clínica Mayo y la Biblioteca Nacional de Medicina.

Otras personas están leyendo

Desórdenes circulatorios

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, los desórdenes del sistema circulatorio pueden ser la causa del adormecimiento en los pies. El bloqueo o endurecimiento de las arterias, llamado arteriosclerosis, puede causar el adormecimiento en los pies. Otros desórdenes circulatorios que pueden causar esto son las quemaduras por frío y la trombosis.

Pie equino

Según la Clínica Mayo, el pie equino podría ser una causa del adormecimiento que ocurre en el pie. Esto puede ser temporal o un desorden a largo plazo que causa adormecimiento y dificultad al levantar el pie durante alguna actividad física. El pie equino también puede tener otros síntomas, como dolor y debilidad en el pie, y una forma anormal de caminar.

Condiciones médicas

Ciertos tipos de condiciones médicas pueden causar adormecimiento en el pie, según la Biblioteca Nacional de Medicina, por ejemplo, enfermedades crónicas como la diabetes y esclerosis múltiple. Otras condiciones médicas como problemas con la tiroides; tener niveles anormales de minerales, como el calcio y el potasio e infecciones de herpes, también podrían causarlo.

Desórdenes neurológicos

Los desórdenes de los nervios o del cerebro pueden causar adormecimiento en el pie, según la Biblioteca Nacional de Medicina. Un accidente isquémico transitorio puede causar daño en los nervios de la pierna o el pie, lo que puede resultar en adormecimiento del pie. Un daño en los nervios raquídeos puede ser el resultado del desplazamiento de un disco vertebral o de una lesión traumática que también puede llevar a sentir adormecimiento en el pie.

Neuropatía periférica

Según la Clínica Mayo, el adormecimiento en el pie puede ser causado por una neuropatía periférica. Esto generalmente empieza en el pie y causa síntomas como cosquilleo y una sensación de agujas, que con el tiempo se puede expandir hacia la parte baja de las piernas. La neuropatía periférica también puede causar problemas en los músculos y en la piel, aumentando la probabilidad de infecciones.

La postura

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, la postura corporal puede causar adormecimiento en el pie. Sentarse con las piernas cruzadas o dobladas puede causar adormecimiento, seguido de una sensación de cosquilleo. Estar parado o sentado mucho tiempo en la misma posición también podría tener el mismo efecto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media