¿Qué causa que el agua caliente se oxide?

Escrito por isaiah david | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa que el agua caliente se oxide?
Revisa el agua. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El agua caliente oxidada no sólo es desagradable al verla, puede oler mal, saber mal y manchar la ropa en lugar de limpiarla. En raras ocasiones, incluso puede indicar una contaminación peligrosa en el suministro de agua. Si el problema es en realidad el óxido, no es más que una molestia. Si crees que tu agua puede llegar a estar contaminada, sin embargo, consigue que la prueben profesionalmente tan pronto como sea posible.

Otras personas están leyendo

Sedimentos acumulados

Una de las causas más comunes del agua caliente oxidada son sedimentos acumulados en el calentador del agua caliente. Pequeños restos de óxido y suciedad en el suministro de agua se pueden acumular cuando el agua se bombea a través del calentador de agua. Esta agua se asienta en la parte inferior del tanque del calentador. Cuando el tanque de repente enciende, agita el agua y envía una ráfaga de sedimentos de color marrón a lo largo de la línea de agua, lo que hace que el agua caliente salga marrón del grifo al principio.

Tanque de agua comprometido

Un tanque de agua está normalmente protegido por un revestimiento de cristal, que prevé que el agua entre en contacto con la pared exterior del tanque. Si este revestimiento empieza a ceder, el agua caliente puede filtrarse a través y entrar en contacto con la pared metálica. Esto, poco a poco oxida el tanque, convirtiendo el agua caliente en un color marrón y causando finalmente que el tanque tenga fugas.

Tubería comprometida

Un par de cosas pueden sucederle a la tubería para que vuelva marrón al agua caliente. El problema más simple es que simplemente estás utilizando tuberías viejas. Algunos tubos de hierro pueden empezar a oxidarse a medida que envejecen, y el agua caliente pueden causar que la oxidación se libere, volviendo el agua marrón. Un problema más serio es la contaminación. Si los tubos no están bien sellados, la suciedad puede filtrarse lentamente en ellos desde fuera. Esta suciedad puede parecer óxido, pero en realidad es contaminación de la tierra alrededor de la tubería.

Bacterias del hierro

La mayoría del agua natural contiene una pequeña cantidad de hierro disuelto. Las bacterias del hierro son pequeños organismos que convierten este hierro disuelto en óxido de hierro, también conocido como óxido. A menudo se desarrollan en los pozos, y también se pueden reproducir en un calentador de agua caliente. Estas bacterias harán que tus tuberías se oxiden más rápidamente y hacer que el agua sepa mal y decolore la ropa.

Prevención y Solución

En primer lugar, comienza con el calentador de agua. Escurre el agua para limpiar el sistema y ver si el problema desaparece. Si eso no funciona, mira el calentador. ¿Es especialmente viejo? ¿Se ve oxidado o con necesidad de reparación? A continuación, echa un vistazo a las tuberías. Reemplaza las tuberías de hierro negras, tuberías con juntas oxidadas o viejas, la plomería con fugas. Si ninguno de estos métodos funciona y estás cerca de un pozo, es posible que tengas que utilizar un tratamiento con cloro para eliminar las bacterias del hierro. Sigue el enlace de abajo para obtener más información.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles