¿Qué causa alto nivel de proteínas en la sangre?

Escrito por keith dooley | Traducido por alejandra medina

Otras personas están leyendo

¿Qué causa alto nivel de proteínas en la sangre?

Conoce las causas de los niveles altos de proteínas en la sangre.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Condición

Los altos niveles de proteína en la sangre puede ser un asunto de salud grave debido a las condiciones subyacentes que pudieron haber creado esta anormalidad. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que una dieta alta en proteínas no causa niveles altos de proteínas. En lugar de eso, una inflamación o infección crónica normalmente es la causa de niveles altos de proteínas en la sangre.

Sistema inmune

El aumento en los niveles de proteínas en la sangre es una señal de que existen otros problemas de salud en el cuerpo. Una infección o inflamación son dos causas posibles, las más serias son VIH y hepatitis. El VIH puede causar un trastorno en el sistema inmune del cuerpo hasta llegar al punto donde deja de funcionar. La inflamación normalmente necesita ser recurrente para aumentar los niveles de proteínas para llegar a un punto preocupante. La artritis es otra condición inflamatoria que puede causar aumento en los niveles de proteínas.

Médula ósea

Existen casos raros donde un alto nivel de proteínas en la sangre indica una enfermedad asociada con la médula ósea. La médula ósea es el material encontrado dentro del hueso y es donde se originan todas las células sanguíneas. A veces los altos niveles de proteínas pueden indicar cáncer, como myeloma. Este es un cáncer de la sangre que se encuentra en las células del plasma y se encuentra principalmente localizado en la médula ósea. Funcionan junto con el sistema inmune al crear anticuerpos para combatir infecciones, y tener cáncer en esas células crea debilidad en el sistema inmune. La cantidad anormal de proteína que resulta de un myeloma también puede causar síndrome de hiperviscosidad, que es el engruesamiento de la sangre hasta el punto de afectar la función cerebral.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media