¿Qué causa altos niveles de enzimas en el hígado?

Escrito por ellen van der wagt | Traducido por aldana avale
¿Qué causa altos niveles de enzimas en el hígado?

Una lesión en el hígado hace que estas enzimas se derramen en el torrente sanguíneo.

medical tool image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

Las enzimas predominantemente encontradas en el hígado son la aspartate aminotransferase (AST) y la alanina aminotransferase (ALT). Una lesión en el hígado hace que estas enzimas se derramen en el torrente sanguíneo. Los altos niveles de enzimas hepáticas en la sangre generalmente indican un daño hepático, pero también puede ser un síntoma de afecciones aparentemente no relacionadas con el mismo. Incluso un número alto de enzimas no necesariamente es un signo de un problema hepático serio, siempre merece una mayor investigación.

Otras personas están leyendo

Infecciones virales agudas

Las infecciones virales agudas del hígado, más comúnmente la hepatitis B o C, desencadenan en la muerte de células hepáticas y general altos niveles de enzimas hepáticas.

Drogas

medical tool image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

Las drogas farmacológicas y a base de hierbas causan enfermedad hepática con niveles muy altos de AST y ALT. Una sobredosis de acetaminofeno (Tylenol) puede desencadenar una falla renal. Los antibióticos, los anticonvulsivos, las estatinas y otras medicaciones pueden desencadenar una elevación de enzimas hepáticas inducida por drogas. Ciertos suplementos a base de hierbas, como el kava o comfrey, puede elevar, también, los niveles de enzimas hepáticas.

Hígado graso

medical tool image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

El abuso de alcohol es la causa más común del hígado grasoso. La obesidad, la diabetes mellitus y los triglicéridos altos son factores que también contribuyen. El hígado graso aparece cuando este órgano ya no puede descomponer correctamente las grasas. La grasa extra es depositada en el hígado, haciendo que se inflame y forme un tejido cicatricial en un intento de curarse a sí mismo. En esta etapa avanzada, este tejido destruye las células hepáticas sanas. A esta afección se la conoce como "cirrosis" y causa una elevación moderadamente alta de las enzimas hepáticas.

Enfermedad de vesícula o pancreatitis

La obstrucción en el conducto pancreático o de la vesícula puede desencadenar niveles anormales de enzimas hepáticas.

Otras causas

Otras causas posibles incluyen tumores del hígado o de la vesícula, golpes, ejercicio extremo, síndrome HELLP durante el embarazo, ataque de corazón y trastornos autoinmunes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media