¿Qué causa las arrugas debajo de los ojos?

Escrito por cindi pearce | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa las arrugas debajo de los ojos?
Las arrugas son el reflejo de nuestras emociones. (Sarah Letts, http://www.ehow.com/how_4531935_soften-eye-wrinkles.html)

Si nunca sonríes, ríes, entrecierras los ojos, frunces los labios o frunces el entrecejo posiblemente no tengas ninguna arruga en toda tu vida, pero ¿quién quiere ser un robot sin expresiones y no tener expresiones faciales que demuestren nuestra alegría o incluso nuestro enojo? Las arrugas son el resultado de movimientos repetitivos que realizamos como resultados de factores ambientales (el humo, la contaminación, el sol) y la genética.

Otras personas están leyendo

El tiempo se cobra su precio

Piensa en tu piel como un trozo de tela, sugiere Native Remedies. Cuando doblas la tela y la vuelves a doblar, finalmente se formarán pliegues. Lo mismo ocurre en la piel y particularmente en el área sensible del contorno de ojos, que puede tornarse seca y deshidratada. El tiempo le cobra su precio a todo el mundo, si bien la cantidad de arrugas que una persona pueda tener debajo de los ojos, o en general, dependerá de su genética, su exposición al sol y su estilo de vida. A medida que la piel envejece y se seca, perdiendo su elasticidad y su colágeno, aparecen las línea finas que finalmente se convertirán en arrugas profundas.

Fumar

Los fumadores generalmente tienen más arrugas en el contorno de los ojos y en sus rostros porque el humo contiene radicales libres que dañan la piel. Además, entrecierran sus ojos debido al humo y realizan otros movimientos faciales repetitivos que fomentan la aparición de arrugas.

Retin A, filtro solar, actuar con amabilidad

Contraataca e invierte en una buena crema antiarrugas específica para tu contorno de ojos. PInk Fridge recomienda usar una crema con Retin A, que contiene vitamina A, que ayuda a proteger y renovar la capa externa de la piel y a promover la producción de colágeno. Usa filtro solar. Compra una crema para el rostro y el contorno de ojos que contenga SPF (siglas en inglés para factor de protección solar). El contorno de ojos es sumamente delicado, por lo tanto es el primer blanco que recibe los daños del sol y de las expresiones faciales naturales. No estires la piel de debajo de tu ojo cuando te apliques o te quites el maquillaje porque, como advertimos anteriormente, esta piel delgada y delicada es fácil de dañar. Dale golpecitos, en lugar de frotar, para secar esa zona, al igual que todo tu rostro. Si te entusiasmas mucho al secar tu rostro puedes exacerbar la formación de arrugas.

Entrecerrar los ojos, gafas para el sol

La mayor parte del daño que causa arrugas se produce en los primeros años de tu vida pero nunca es tarde para empezar a proteger tu rostro. Usa gafas para sol. Esto evitará que entrecierres tus ojos, lo que contribuye a la formación de arrugas en los ojos y a las patas de gallo.

Inflamación e hinchazón

Si la zona de alrededor y debajo de tus ojos tiende a hincharse, reduce la hinchazón lo antes posible, porque la inflamación estira la piel y puede provocar arrugas, según Skin Care Beauty Zone. Aplica una compresa fría en tus ojos o rodajas frías de pepino sobre tus ojos cerrados para reducir rápidamente la hinchazón. Evita las actividades que hacen que tus ojos se hinchen, como pasar toda la noche despierto, beber demasiado, fumar y no comer adecuadamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles