¿Qué causa los ataques de tos?

Escrito por amber keefer | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa los ataques de tos?
Aunque la tos por lo general se va por sí misma, las personas frecuentemente toman anithistamínicos y descongestionantes para tratar una tos que es síntoma de un resfriado. (pouring cough syrup image by Larry Allen from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Toser es un síntoma

Los profesionales de la salud apuntan a que toser es un síntoma y no una enfermedad. La tos ocurre cuando las vías respiratorias que van hacia los pulmones se irritan. Es la forma del cuerpo de limpiar la garganta y las vías respiratorias. Aunque la mayoría de las veces la tos no es señal de un problema serio, en algunos casos, la tos prolongada puede ser una señal de una enfermedad mayor. Aunque la tos puede ser molesta, una tos productiva que produzca mucosa es la forma que tiene el cuerpo para sanarse a sí mismo. Una tos seca e irritante, o una tos sin mucosa, a menudo ocurre después de una exposición a irritantes como el polvo o el humo.

Tos aguda

Los doctores dicen que la tos es una de las razones más comunes por la que los pacientes van a verlos. Las causas incluyen el resfriado común, las infecciones del tracto respiratorio como la influenza, la neumonía o la tos ferina, la sinusitis aguda y las alergias, en cuyo caso el goteo nasal puede causar tos. Una tos que viene de repente y dura menos de tres semanas se caracteriza como una tos aguda. Aunque la tos por lo general se va por sí misma, las personas frecuentemente toman anithistamínicos y descongestionantes para tratar una tos que es síntoma de un resfriado. A veces un doctor puede recetar un antibiótico como tratamiento para los síntomas de una sinusitis aguda, los cuales no desaparecen.

Tos sub-aguda

Una tos que dura más de tres semanas es considerada una tos sub-aguga. A veces la tos dura por varias semanas después de un resfriado u otra infección viral del tracto respiratorio. Cuando es resultado de una bronquitis o goteo nasal, una tos sub-aguda desaparecerá por sí misma sin tratamiento. Un medicamento que combine descongestionantes con antihistamínicos puede ayudarte a aliviar los síntomas. En algunos casos, una sinusitis aguda puede requerir un tratamiento antibiótico para eliminar la tos.

Tos crónica

Una tos permanente que continúa por más de ocho semanas se describe como crónica. El tratamiento apunta a curar la causa más profunda de la tos en lugar de aliviar los síntomas temporalmente. Los doctores dicen que en el 25 por ciento de los casos que involucran una tos crónica, esta es causada por otras condiciones médicas. El goteo nasal por una sinusitis aguda es la causa más común. Otras causas incluyen asma, enfermedad por reflujo gastroesofágico, enfisema causado por fumar, bronquitis crónica y ciertos medicamentos como los inhibidores ACE usados para tratar la presión arterial. Los bloqueadores-beta recetados para tratar las migrañas también pueden causar una tos crónica. Otras causas, menos comunes pero más serias, de una tos crónica pueden incluir embolia pulmonar, falla cardíaca o cáncer pulmonar. La acumulación de fluido en los pulmones a menudo es responsable de las personas con fallas cardíacas desarrollen tos. Los síntomas de una embolia pulmonar y cáncer de pulmón incluyen falta de aire y tos con sangre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles