Finanzas

Lo que causa un aumento en las tasas de interés a las inversiones

Escrito por ciaran john | Traducido por andrea galdames
Lo que causa un aumento en las tasas de interés a las inversiones

El aumento de las tasas de interés tienen una serie de efectos directos e indirectos sobre los diferentes tipos de inversión.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El aumento de las tasas de interés tienen una serie de efectos directos e indirectos sobre los diferentes tipos de inversión. En general, las tasas de aumento tienen un impacto negativo en los valores de largo plazo, pero pueden tener el efecto opuesto en valores de corto plazo. Los cambios de tarifas no afectan directamente las acciones, pero el impacto económico de las subidas por lo general disminuye el precio de las acciones.

Otras personas están leyendo

Instrumentos de largo plazo

Los instrumentos de deuda se ven afectados directamente por los aumentos de las tasas de interés debido a que los instrumentos de deuda son valores en los que los inversores ganan intereses. Estos títulos tienen la forma de bonos e hipotecas. Si guardas un título de deuda hasta su vencimiento, recibirás un retorno de la prima por parte del emisor de la deuda. Sin embargo, si lo vendes a otro inversionista antes de que alcance su vencimiento, puede ser que tengas que venderlo a un precio reducido si hay disponibles títulos de deuda similares, pero de emisión más reciente que pagan más.

Instrumentos de corto plazo

Cuando las tasas suben, muchos inversores mueven sus fondos a instrumentos de alta liquidez y corto plazo como certificados bancarios de depósito o cuentas del mercado monetario. Si los tipos de instrumentos a corto plazo son comparables a las tasas de los títulos de renta fija mayores, a largo plazo la mayoría de los inversores eligen la liquidez proporcionada por los instrumentos de corto plazo por encima de los instrumentos no líquidos a largo plazo. Por lo tanto, los flujos de efectivo en inversiones de interés que pagan a corto plazo por lo general se incrementan cuando las acciones suben. Por lo general, los precios de los bonos a corto plazo no se ven afectados en gran medida por los aumentos de las tasas de interés porque los inversionistas no tienen que esperar mucho tiempo para obtener un retorno de la prima y es poco probable que lleguen a un acuerdo para vender a un precio rebajado.

Gastos de consumo

Cuando las tasas de interés suben, los inversores tienen que gastar un porcentaje mayor de su dinero en el pago de la deuda debido a que las tasas de las tarjetas de crédito, las tasas de préstamos para automóviles y las tasas de los préstamos hipotecarios comienzan a aumentar. En consecuencia, los inversores tienen que reducir su otro gasto debido a una pérdida del poder adquisitivo. Esto significa que la gente tiene menos dinero para invertir y ya que los precios de las acciones están parcialmente impulsados ​​por la oferta y la demanda, los precios de las acciones caen cada vez que los inversores tienen menos ingresos disponibles.

Ganancia

Aparte de la oferta y la demanda, los precios de las acciones también son impulsadas ​​por el desempeño de las empresas que emitieron las acciones. Los inversores que dependen de los ingresos por dividendos se ven afectados negativamente cuando los dividendos se cortan y los inversores suelen acudir a otro tipo de valores cuando los recortes de los dividendos se generalizan. Cuando las tasas de interés están subiendo, los préstamos se vuelven más caros para las empresas, así como para las personas y esto hace que los beneficios empresariales caigan. Menores beneficios conducen a menores dividendos y la caída de los precios de las acciones. Por lo tanto, el incremento de las tasas de interés tienen un impacto negativo en el valor de las acciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media