¿Qué causa que los cachorros nazcan muertos?

Escrito por sarah freeman | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa que los cachorros nazcan muertos?
Uno o dos cachorros de la camada podrían nacer muertos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Ver a un perro dar a luz a unos cachorritos es una experiencia emocionante. Sin embargo, no todos los cachorritos sobreviven al proceso. De hecho, no es raro que uno o dos nazcan muertos. Hay muchas razones por las que un cachorro podría nacer muerto, incluyendo su tamaño, posición en el canal de nacimiento e infecciones de la madre.

Otras personas están leyendo

Obstrucción del canal pélvico

Una razón por la que un cachorro puede nacer muerto es que era demasiado grande para pasar fácilmente por el canal de nacimiento y se atoró durante el parto. Este problema se llama obstrucción del canal pélvico. Mientras que la madre lucha por sacar al cachorro, el saco de agua de la matriz que le da oxígeno podría romperse. Sin el saco, el cachorro e puede ahogar. Algunas especies están más dispuestas a un riesgo por obstrucción del canal pélvico durante el parto, incluyendo a perros con cabezas grandes como Bulldogs Ingleses, Pekineses y Boston Terrier.

Posición al revés

Si un cachorro invierte su posición durante el proceso de parto, podría nacer muerto. Los cachorros que invierten su posición se giran durante el parto; en lugar de salir de la matriz con la cabeza por delante, intentan ser sacados de lado o con las piernas traseras primero. Los cachorros con posición invertida que no son empujados (o sacados con la ayuda de alguien) en un periodo de entre dos y diez minutos podrían ahorcarse con su cordón umbilical o podría romperse el saco amniótico, cualquier de estas dos cosas causaría su muerte.

Infecciones bacteriales

Un cachorro que nace muerto podría haber sido víctima de una infección bacteriana mientras la madre estaba preñada. Hay una amplia variedad de infecciones bacterianas que afectan a los perros y pueden causar abortos espontáneos y cachorros que nacen muertos que incluyen la brucelosis. Esta infección bacteriana puede ser transmitida durante el coito y puede causar que los cachorros del perro preñado sean abortados repentinamente en el tercer trimestre. La infección del virus herpes en los perros, la toxoplasmosis, el micro plasma y la urea plasma son otras infecciones bacterianas que pueden matar a los cachorros y llevar a que nazcan muertos.

Causas misceláneas

Hay una variedad de causas misceláneas que podrían llevar a que un cachorro nazca muerto. El perro podría tener un defecto genético, o el feto podría haber sufrido deficiencias nutritivas mientras estaba en la matriz. Aunque no es raro que nazcan muertos los cachorros, determinar la causa podría no ser posible sin una autopsia y un análisis de cromosomas del cuerpo. Si quieres conocer la causa de muerte de tu cachorro, guarda el cuerpo cuando nazca. Ponlo junto con su saco en el refrigerado (no lo congeles) y llama a tu veterinario para obtener más instrucciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles