Qué causa el cansancio repentino

Escrito por tyra marieza | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué causa el cansancio repentino
El cansancio repentino es más que sentirte somnoliento, es sentirte agotado. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Imagina que estás en movimiento y completando las tareas cotidianas, cuando de repente te sientes cansado. Tal vez estás sentado en tu escritorio o ayudando a tu hijo con sus tareas cuando instantáneamente empiezas a sentir como si hubieras agotado toda tu energía. El cansancio se describe como una sensación de fatiga, agotamiento y una extrema falta de energía. Aunque el cansancio repentino no es una enfermedad, es una señal de advertencia de un problema de salud subyacente.

Otras personas están leyendo

Síndrome de fatiga crónica

El Síndrome de Fatiga Crónica (SFC por sus siglas en inglés) es una afección de cansancio prolongado que no se alivia incluso después de descansar. Esta condición no tiene una causa directa, y se experimenta principalmente por mujeres entre las edades de 30 y 50. El CFS puede afectarte sin previo aviso; a medida que la enfermedad progresa, te sentirás fatigado y cansado como nunca antes. Los síntomas pueden durar por meses seguidos e impedirte completar tus actividades diarias. Otros efectos secundarios son falta de memoria, dificultad para concentrarte, sensación de no haber descansado después de dormir y diferentes dolores de cabeza.

Estrés

El estrés es una respuesta normal y física a un peligro o amenaza percibidos. El estrés también puede ser la causa del cansancio repentino. Ejemplos de supuestos peligros o amenazas suelen ser situaciones cotidianas que parece que se van "acumulando" a tu alrededor; una situación en el trabajo donde temes que serás despedido, la amenaza de que desconecten un servicio o el peligro de perder a un ser querido debido a un divorcio o una enfermedad. Los síntomas reconocibles de estrés son latidos del corazón rápidos, cambios en el apetito, irritabilidad y dificultad para dormir. Sin un manejo adecuado de estrés, estos síntomas empeorarán.

Enfermedad de los riñones

Los riñones tienen la función principal de eliminar los desechos corporales y el exceso de líquido. Cuando los riñones comienzan a funcionar mal, esto podría no sólo ser el resultado de otras condiciones de salud tales como la presión arterial alta o la diabetes, sino del desarrollo de la enfermedad renal. La mayoría de las personas que desarrollan la enfermedad renal no son conscientes de las señales de advertencia, que son episodios aleatorios de cansancio, hinchazón de las manos y los pies, micción nocturna frecuente y bolsas alrededor de los ojos.

Problemas de tiroides

La glándula tiroides regula la forma en que tu cuerpo utiliza la energía. Cuando esta glándula experimenta problemas de funcionamiento, se puede desarrollar hipotiroidismo o hipertiroidismo. El hipotiroidismo es un nivel bajo de la tiroides. Además de la ganancia de peso, sentirás notable cansancio sin previo aviso, depresión, estreñimiento frecuente y problemas de memoria. El hipertiroidismo es un nivel alto de la tiroides. Éste provoca cansancio repentino, pérdida de peso, debilidad muscular e irritabilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles