¿Qué causa que los ciempiés entren a tu casa?

Escrito por rebekah richards | Traducido por jose fortunato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa que los ciempiés entren a tu casa?
Los ciempies tienen 15 pares de patas y miden más de 1 pulgada (2,5 cm). (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los ciempiés son un tipo de artrópodo con varios pares de patas. El ciempiés doméstico común tiene 15 pares de patas y mide más de 1 pulgada (2,5 cm) de largo, aunque sus piernas hacen que parezca tener entre 3 y 4 pulgadas (7,5 y 10 cm) de largo. Los ciempiés se mueven rápidamente y tienen un aspecto aterrador, por lo que a muchas personas no les gusta encontrar ciempiés en su hogar. Siempre y cuando no tengas una infestación, un ciempiés ocasional no es peligroso o problemático.

Otras personas están leyendo

Características básicas del ciempies

Los ciempiés pasan por 6 etapas larvales antes de convertirse en adultos. Las hembras viven varios años y pueden producir hasta 150 larvas. Los ciempiés prefieren esconderse en lugares oscuros, fríos, como en los desagües del piso, debajo de cajas de cartón, dentro de las paredes de bloques de hormigón, en espacios estrechos y debajo de las losas. Estos inyectan veneno en su presa. En general, sus mandíbulas no son lo suficientemente fuertes como para picar a los humanos.

Ciempiés ocasional

Encontrar un ciempiés que se arrastra del desagüe de la ducha es alarmante pero no es un motivo de preocupación. Probablemente deambuló desde fuera por accidente o esté escapando del calor. Es bueno tener ciempiés fuera de tu casa, ya que ayudan a controlar la población de otros artrópodos e insectos. Los ciempiés que entran en tu casa no dañarán tu comida, tus muebles, tu ropa o tus pertenencias. A menos que los aprietes o exprimas, no suelen picar a los humanos.

Infestación de ciempiés

Si tienes un montón de ciempiés en tu casa es probable que también haya una gran cantidad de pequeños artrópodos e insectos de los cuales se alimentan los ciempiés. Grandes cantidades de ciempiés no son peligrosas, pero las infestaciones de otros artrópodos e insectos pueden ser problemáticas. Controlar estas plagas reducirá la población de ciempiés. Una gran cantidad de ciempiés también puede indicar un problema de humedad, debido a que estos artrópodos requieren ambientes húmedos para sobrevivir.

Cómo controlar a los ciempiés

Si tienes un montón de ciempiés, utiliza trampas pegajosas para averiguar qué otros insectos hay en tu casa y tomar medidas para eliminarlos. Reduce la humedad de tu casa usando un deshumidificador o poniendo el suelo con un declive para que el agua se drene fuera del sótano. Sella las grietas en los cimientos y coloca pantallas sobre los desagües del sótano. Elimina el desorden, como cajas y pilas de revistas. Si otros métodos de control no son eficaces, la aplicación de un insecticida etiquetado para uso en interiores en zócalos y otros escondites reducirá la población de ciempiés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles