¿Qué causa que los compresores de los AC hogareños hagan ruido?

Escrito por danielle hill | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa que los compresores de los AC hogareños hagan ruido?
Los ruidos de tu AC pueden venir de una disfunsión del compresor. (Schäferhund image by Angelika Bentin from Fotolia.com)

Los acondicionadores de aire varían ampliamente en el nivel de ruido que producen. Si encuentras que tu unidad produce algún ruido en un volumen inusualmente alto o en patrones irregulares, es posible que tengas un problema con el compresor. Determina si los ruidos vienen del compresor de tu aire acondicionado, hay varias explicaciones posibles relacionadas con el compresor que van de disfunciones leves a graves.

Otras personas están leyendo

Consideraciones preliminares

Antes de hacer inspeccionar el compresor del aire acondicionado, asegúrate de determinar que el nivel de ruido no sea solamente parte de la operación funcional. Aunque esto parezca ser sentido común, mucha gente no se da cuenta del nivel de ruido que su aire acondicionado produce cuando funciona suavemente. Si recientemente has comenzado a convivir con la unidad o si no estás acostumbrado a usar una unidad más antigua, simplemente tendrás un AC ruidoso. Además asegúrate de determinar si el ruido proviene del compresor o de otros elementos tales como, los conductos o controlador de aire, ambas partes comunes de los ruidos del AC.

materiales sueltos o perdidos

¿Es el sonido como un ruido metálico? Las partes sueltas son uno de los problemas comunes en los compresores. Este es un simple problema de determinar, aunque todavía se recomienda contratar a un profesional de HVAC (técnico profesional) para abrir e inspeccionar el compresor. En la búsqueda de piezas sueltas, revisa la tubería refrigerante, observando si se dobla demasiado cerca de otro elemento. También es posible que un tornillo o una pieza innecesaria de material se dejó caer en la unidad durante el transporte, lo que puede causar el traqueteo.

Un reflujo de refrigerante

¿El ruido se nota solamente cuando el compresor se pone en marcha? Esto podría apuntar a un problema de reflujo de refrigerante. En este caso, el refrigerante está literalmente inundando el cárter del compresor. Si sospechas que tu compresor está experimentando reflujo, asegúrate de tener un técnico de HVAC para que inspeccione la unidad en el momento en que el compresor está iniciando. El problema puede ser resuelto a un costo relativamente bajo mediante la instalación de un calentador nuevo en el carter.

Pérdida de aceite

¿Tienes un AC viejo? Aunque es poco probable en unidades más modernas, siempre existe alguna posibilidad de que haya una fuga de aceite dentro de la unidad del compresor. Puedes hacer una inspección preliminar por tu cuenta sin necesidad de abrir el compresor. Busca evidencia de fugas de aceite fuera y alrededor del compresor. En caso de encontrarlas, el nivel bajo de aceite resultante podría ser la causa del ruido. Si la unidad pasa a tener un indicador de aceite, comprueba que mida entre 1/2 y 3/4 lleno. Cualquier cosa por encima o por debajo de este rango puede causar ruido y garantizará llamar a un profesional para su llenado.

Condensador de arranque

¿Podrías describir el ruido del compresor como un zumbido fuerte? Un zumbido o repiqueteo pueden apuntar a un problema con el condensador de arranque. Nota cómo el motor está funcionando, si le toma tiempo para arrancar, o de hecho, nunca arranca en absoluto. En cualquiera de los casos, esto puede indicar un problema con el condensador de arranque. Puedes resolver el problema con un conjunto de arranque, un producto especialmente diseñado para poner en marcha condensadores y compresores que tienen este problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles