¿Qué causa que mi computadora portátil se apague intermitentemente?

Escrito por carole bruzzano | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa que mi computadora portátil se apague intermitentemente?
Una computadora portátil está sobrecalentándose si el teclado se siente caliente al tacto. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

Los apagones de computadora portátil pueden causar frustración. Hay varias causas de apagones intermitentes, incluyendo una batería baja, una actualización de sistema de entrada-salida básico (BIOS, por sus siglas en inglés) que falla y el sobrecalentamiento. Si tu computadora portátil se apaga, está protegiéndose a sí misma haciéndolo, de modo que intentar forzarla a cooperar a través de excesivos intentos para volver a encenderla probablemente causará un daño más allá de lo reparable. Prueba unas pocas técnicas de resolución de problemas antes de hacer más mal que bien.

Otras personas están leyendo

Batería baja

La mayoría de computadoras portátiles entran en modo de hibernación o se apagan por completo cuando la carga está baja. Cargar la batería suele parar los apagones. Pero si la batería no mantiene la carga, puede tener que ser reemplazada. El problema puede ser también el adaptador de CA. Comprueba si funciona correctamente. Solucionar problemas de software también puede causar apagones, así como pérdida de datos, y traer una pantalla azul que se bloquea, evitando cualquier actividad en absoluto.

Problemas de BIOS

El BIOS es lo primero en aparecer en la pantalla de una computadora cuando se enciende. Suelen ocurrir problemas después de una actualización de BIOS, aunque los fabricantes instruirán a los usuarios para instalar la última versión disponible cuando ocurran problemas con un ventilador o de sobrecalentamiento. Haz una actualización de BIOS para corregir los apagones intermitentes. Una actualización fallida puede causar problemas que no lo eran antes de la actualización.

Sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento causará que una computadora portátil se apague intermitentemente y causará daño también al sistema operativo. Es probable que haya un daño serio al disco duro de la computadora si el sobrecalentamiento no se corrige. Los signos de que el sobrecalentamiento es la razón para el apagado incluyen: el teclado o la parte inferior de la computadora se sienten calientes; la computadora funciona de manera eficiente hasta que se accede a software de uso intensivo de memoria; el ventilador suena de forma audible a menudo; y la frecuencia de los apagones se incrementa con el tiempo. Si trabajas bajo la luz solar directa o en temperaturas muy altas, acepta el apagón como medida protectora y reubícate antes de reiniciar la computadora portátil.

Qué hacer

Si ves humo saliendo de tu computadora portátil o hueles algo quemándose, mándalo a revisión. Si la batería se siente caliente, prueba a buscar en Internet para ver si está incluido en una memoria. Las computadoras portátiles ponen en marcha periódicamente el ventilador para enfriar la unidad. Si éste no funciona nunca, puede haber un problema con el sistema de refrigeración. En este caso, la computadora necesita una revisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles