Salud

¿Cuáles son las causas de concentraciones elevadas de estradiol?

Escrito por megan smith | Traducido por adriana torossian
¿Cuáles son las causas de concentraciones elevadas de estradiol?

El estradiol es una hormona producida en el cuerpo humano tanto en hombres como en mujeres.

estradiole - estrogen image by Cornelia Pithart from Fotolia.com

¿Qué es el estradiol?

El estradiol es una hormona producida en el cuerpo humano, tanto por hombres como por mujeres. Dado que al principio se creyó que sólo está presente en el cuerpo de la mujer, todavía se la conoce comúnmente como la hormona "femenina" del sexo. El estradiol es un tipo de estrógeno que está presente en los ovarios, así como en los testículos. En ambos sexos, el estradiol se produce en pequeñas cantidades en las paredes arteriales, así como en el cerebro. Cuando una mujer está ovulando o está embarazada, los niveles de estradiol suben y bajan de acuerdo con lo que esté sucediendo en su cuerpo. Muchos de los problemas de fertilidad se presentan debido a los niveles altos o bajos de estradiol en el útero. Si estás teniendo problemas para concebir, consulta a tu médico y pregúntale acerca de cómo puedes medir tus niveles de estradiol.

Niveles elevados de estradiol

La concentración de estradiol se puede comprobar mediante un análisis de sangre. Si las mujeres se someten a tratamientos de fertilidad, el estradiol se suele revisar periódicamente. Si estás preocupada acerca de tus niveles de estradiol, sin embargo, puedes solicitar que el médico te prescriba el análisis, incluso si no estás sometida a un tratamiento de fertilidad. Si tienes niveles elevados de estradiol, por lo general, significará que hay un problema en la zona del ovario. Si el análisis revela altas concentraciones de esta hormona, es posible que tengas problemas para concebir un hijo, dificultades con la ovulación y un porcentaje bajo de probabilidad de éxito si utilizas medicamentos para la fertilidad. Es muy importante para un médico saber si tienes niveles elevados de estradiol naturalmente, y si vas a usar o estás usando medicamentos para la fertilidad para quedar embarazada. Las concentraciones elevadas de estradiol también pueden ser una señal de menopausia.

Advertencias sobre las concentraciones elevadas de estradiol

Las concentraciones elevadas de estradiol en las mujeres causan riesgo de contraer cáncer endometrial. Además, tanto en hombres como en mujeres, los pone en riesgo de sufrir accidente cerebrovascular y cáncer de mama. Si estás experimentando entumecimiento en un costado de tu cuerpo, notas inflamación o sufres calor en una o en ambas mamas, o si presentas calambres en uno o ambos lados de la parte inferior de tu estómago, consulta a tu médico tan pronto como te sea posible para que analicen tus niveles de estradiol. Si sabes que tienes altos niveles de estradiol, discute el uso de inhibidores de la aromatasa con tu médico. Los inhibidores de la aromatasa se ​​utilizan para bloquear la producción de estradiol y pueden ser útiles en el tratamiento del cáncer de mama o de endometrio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media