¿Qué causa que un condensador se rompa en una unidad de A/C?

Escrito por steve lanore | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa que un condensador se rompa en una unidad de A/C?
El condensador más grande y más caro del A/C se encuentra en la unidad exterior. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los condensadores almacenan y liberan energía cuando es necesario dentro de un circuito. Los condensadores más grandes generalmente tienen una mayor corriente de carga de control de capacidad y una mayor capacidad de almacenamiento de carga. Estas propiedades son muy adecuadas para la maquinaria de aire acondicionado, debido a que algunos de los compresores de los motores de A/C necesitan un impulso de energía de 300 a 500 por ciento más de lo normal para conseguir que funcione. Un condensador de arranque se utiliza para esta aplicación. Otros motores eléctricos utilizan en el sistema condensadores más pequeños para mantenerlos girando a una velocidad óptima.

Otras personas están leyendo

Tres motores

El sistema de aire acondicionado tiene un ventilador eléctrico interno donde circulan el aire fresco, un condensador eléctrico exterior que sirve como ventilador para extraer el aire caliente y un motor compresor que bombea el refrigerante a través del sistema. Cada motor utiliza un condensador para que se active cuando el termostato activa el A/C y con frecuencia para mantener los motores funcionando a la máxima eficiencia. El condensador del compresor es el más grande, ya que el compresor requiere mucha más energía que los otros dos motores.

Calentamiento excesivo

El condensador electrolítico del A/C contiene un separador de humedad en el interior y se secará cuando la unidad se calienta demasiado, causando que se desarrolle un cortocircuito interno. El condensador puede fallar si tu temperatura habitualmente sube por encima de los 150 grados Fahrenheit (65,5° C).

Sobrecarga eléctrica

El condensador de aire acondicionado está diseñado para que los motores del compresor y el ventilador corran hasta aproximadamente 3/4 de la velocidad y luego se apaguen. No están diseñados para una carga eléctrica continua. Si el motor bloquea físicamente el giro o si el motor se quema, el capacitor probablemente se sobrecargará y será destruido. Una tensión por encima del valor nominal para el capacitor también puede destruirlo. Por ejemplo, un aumento de la potencia a causa de un rayo podría provocar un aumento severo y quemará el condensador.

Piezas desgastadas, dañadas

El condensador debe retirarse después de unos segundos o se sobre calentará. Un compresor o ventilador del motor que se arrastra debido a los daños o los cojinetes desgastados puede provocar que el condensador se queme. Un conmutador de relé en mal funcionamiento también puede causar que el condensador se sobrecaliente, dejándolo en el circuito demasiado tiempo. Los rayos también pueden dañar el condensador, el compresor, el motor del ventilador o los cables de la unidad. Incluso una subida de tensión débil puede dañar o destruir el condensador, lo que puede conducir a una sobrecarga del compresor y posterior fracaso. Un condensador que tiene un escape de aceite es un signo seguro de que tiene un problema.

Vida útil

Un condensador de A/C que está protegido de daños, subidas de tensión, cargas eléctricas o sobrecalentamiento eventualmente fallará debido al desgaste normal. La esperanza de vida de un condensador de A/C varía con el clima y el patrón de uso, pero un valor típico es de unos seis años. Por ejemplo, el condensador de arranque de Zettler para un sistema de aire acondicionado en una casa típica afirma tener una vida útil de 50.000 encendidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles