Qué causa la construcción de placa en las arterias

Escrito por jessica lietz | Traducido por antonella iannaccone
Qué causa la construcción de placa en las arterias

Construcción de placa en las arterias.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La placa en las arterias es una enfermedad también conocida como aterosclerosis, que es prevenible y tratable. La placa en las arterias te pone en un mayor riesgo de enfermedades como los trastornos circulatorios, ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares. Según la Clínica Mayo y de la Biblioteca Nacional de Medicina, las causas de la acumulación de placa en las arterias incluye hábitos alimenticios y personales.

Otras personas están leyendo

Presión arterial

Si tu presión arterial es mayor que el nivel ideal de 120/80 mm / Hg, las arterias pueden desarrollar la acumulación de placa más rápidamente que si tienes la presión arterial normal.

Diabetes

La diabetes tipo 2 puede causar que las arterias se inflamen, lo cual puede hacer que sea más fácil para que la placa se adhiera a la parte interior de ellos y se construya.

Dieta

Si comes una dieta con alto contenido de colesterol, especialmente el colesterol "malo" (lipoproteína de baja densidad), el exceso de colesterol en la sangre puede causar un aumento de la placa en las arterias.

Genética

Si tienes un familiar cercano, como un padre, abuelo o hermano con la aterosclerosis, eres más propenso a desarrollar esta condición.

Sobrepeso

El exceso de peso, especialmente si también estás inactivo, puede causar la acumulación de placa en las arterias debido a un mayor volumen de sangre en tu cuerpo.

Fumar

La nicotina que inhalas con el consumo de tabaco puede dañar las arterias, así como reducirlas, lo que permite la acumulación de placa y potencialmente el bloqueo de una arteria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media