Cómo doblar las cañas de bambú

Las cañas de bambú tienen una variedad de usos.

bamboo image by fotografiche.eu from Fotolia.com

El bambú es una planta con tallos altos y delgados que pueden elevarse a más altura que tú y las otras plantas de tu jardín. Los tallos de los árboles de bambú son también útiles fuera de tu jardín. Puedes encontrar bambú en casi todo, desde ropa hasta muebles. Si decides utilizar esta planta diversa en uno de tus proyectos, puedes encontrar que es un poco difícil de manejar si es necesario doblarla. Con un poco de trabajo y preparación, puedes hacer que los tallos de bambú sean lo suficientemente flexibles para atender tus necesidades.

Step 1

Llena una bañera lo suficientemente grande como para acomodar el tallo de bambú con agua tibia.

Step 2

Ajusta el tallo de bambú en la bañera y déjalo en remojo. Dependiendo de la fuerza y el grosor del mismo, esto puede tardar desde unas horas hasta unos pocos días, así que comienza tu proyecto con mucho tiempo de sobra.

Step 3

Saca el bambú fuera del agua y prueba su flexibilidad doblándolo en la forma que necesites. No se quedará en dicha forma, pero al menos puedes estar seguro de que funcionará. Deja de doblarlo y colócalo de inmediato en el agua si empieza a hacer un sonido crepitante cuando lo doblas.

Step 4

Coloca el bambú doblado contra un pedazo de madera contrachapada. Éste debe ser lo suficientemente grande como para albergar completamente el tallo de bambú en su superficie.

Step 5

Pídele a un amigo o a un miembro de la familia que trace el contorno del bambú doblado sobre la faz de la madera contrachapada. Coloca el bambú otra vez en el agua una vez que hayas terminado.

Step 6

Martilla algunos clavos resistentes a la tabla de madera a lo largo del contorno del tallo de bambú. Al terminar, debe haber dos líneas de clavos uniformemente espaciadas unas de otras.

Step 7

Presiona el tallo de bambú dentro del espacio entre los clavos. Éstos mantendrán la inclinación del tallo mientras se seca, preservando la forma curvada del mismo. Déjalo doblado de esta forma de 1 a 3 días o hasta que el tallo permanezca doblado después de sacarlo.

eHow en espanol
×