¿Qué es lo que causa que el cursor salte por toda la pantalla mientras escribes?

Escrito por jason artman | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es lo que causa que el cursor salte por toda la pantalla mientras escribes?
Evita que el cursor salte por todos lados mientras escribes. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Si ves que el cursor salta en la pantalla mientras escribes no estás solo, éste es un problema común entre los propietarios de computadoras portátiles, generalmente causado porque el panel táctil está cerca de tus palmas mientras escribes. En una computadora de escritorio, el mouse inalámbrico también puede causar que el cursor se mueve libremente. Configura el panel táctil o resuelve los problemas de interferencia para evitar que el cursor salte alterando tu productividad.

Otras personas están leyendo

Configuración del panel táctil

Si tienes una computadora portátil y la sensibilidad del panel táctil está configurada en máximo tu cursor puede moverse si tocas accidentalmente el panel mientras escribes. Para solucionar esto, bájale la sensibilidad. Abre el menú "Inicio" y haz clic en "Panel de Control". Haz clic en "Hardware y Sonido" y luego en "Mouse". Haz clic en la pestaña etiquetada con el nombre del fabricante del panel táctil para acceder a la configuración de sensibilidad. También puedes encontrar una característica con un nombre como "Protector de apoya manos" que puede ayudar a evitar que el cursor salte mientras escribes. Si tu panel tiene una forma de hacer clic pulsando, puedes deshabilitar esta función.

Interferencia de mouse inalámbrico

Un mouse inalámbrico funciona enviando transmiones a un receptor conectado a la computadora. Usa tecnología de rado, la cual es objeto de interferencias de otros dispositivos como teléfonos inalámbricos o monitores de bebés. Aleja estos dispositivos del receptor del mouse. Si continúas teniendo problemas, disminuye la distancia entre el mouse y el receptor y cambia las baterías del mouse. Si éste tiene un láser óptico para reconocer el movimiento, úsalo sobre una superficie limpia, no reflectiva para evitar que haga movimientos por el polvo u otros contaminantes.

Visibilidad del cursor

Si el movimiento del cursor te distrae mientras escribes pero no daña tu productividad, puedes configurar Windows para que deje de mostrar el cursor mientras ingresas un texto. Abre la ventana de "Propiedades del Mouse" descripta en el primer paso. Haz clic en la pestaña de "Opciones de cursor". Agrega una tilde en "Ocultar cursor durante la escritura" y haz clic en "Aceptar".

Servicios de otros fabricantes

Si tu mouse o panel táctil continúan causando el salto del cursor mientras escribes y no encuentras una opción en la configuración de hardware para evitarlo, instala un programa de otro fabricante, como ouchfreeze o Touchpad Blocker. Ambos desactivan automáticamente tu panel o mouse mientras escribes. Cuando dejas de escribir, el cursor del mouse se vuelve activo otra vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles