¿Qué causa el declive organizativo?

Escrito por peter grant | Traducido por jhonatan saldarriaga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa el declive organizativo?
El declive organizativo puede tener múltiples razones, internas y externas. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Con el paso del tiempo, el progreso, la productividad y la eficiencia organizativos pueden disminuir por diversas razones. Si la organización no es capaz de seguir satisfaciendo las necesidades del consumidor, no puede suplir la demanda actual o descubre que sus productos, y servicios ya no son requeridos, puede haber una reducción en la productividad, eficiencia y moral, la cual puede tener como resultado un declive organizativo general.

Otras personas están leyendo

Cambios en el entorno

Los cambios en el entorno de la empresa a menudo pueden tener un impacto dramático sobre la manera de producir dinero de la compañía. Por ejemplo, podría aprobarse una legislación que eleve los costos de producción, lo cual tendría el potencial de reducir las ganancias operativas de una organización. Los competidores que se encuentren en el entorno también podrían obtener patentes o participación del mercado gracias a nuevos productos, lo cual causaría que los dividendos de la organización disminuyeran y generaría el nuevo reto de tener que obtener de nuevo su participación en el mercado.

Pérdida de inercia

La pérdida de inercia, traducida al entorno comercial como tracción, puede ser una causa importante del declive de una organización, especialmente para las compañías incipientes y los pequeños negocios que estén trabajando con capital, y recursos limitados. Por ejemplo, una compañía puede gastar su capital inicial desarrollando el producto, pero exceder el presupuesto y quedarse sin dinero para publicidad, y para generar conciencia acerca del producto. La pérdida de tracción y progreso con los clientes también les demuestra a otros clientes potenciales que no posees un producto que sea atractivo o que valga la pena comprar.

Fase de declive

Las organizaciones generalmente llegan a la fase de declive cuando experimentan una disminución continua en los ingresos y recursos disponibles, durante un periodo de tiempo corto y significativo. La mayoría de los propietarios de negocios no se dan cuenta de que se encuentran en la fase de declive, hasta que ya es demasiado tarde para hacer algo al respecto. El declive puede ocurrir por muchas razones; por ejemplo, un producto que genere altos ingresos podría haber obtenido atención en la cultura popular y demanda transitoria sólo temporalmente. El declive ocurre después de que los procesos comerciales sostenibles dejan de serlo sin una reinversión o reestructuración significativa.

Causas específicas del declive

Las razones cualitativas para el declive organizativo incluyen factores competitivos, una cantidad reducida de clientes, obsolescencia tecnológica y la atrofia organizativa cuando los empleados, y la cultura de la compañía, comienzan a adquirir factores negativos que reducen la productividad y la moral. Las medidas cualitativas del declive organizativo pueden tomarse mediante la revisión de los factores, tales como la participación en el mercado y cualquier reducción potencial en el tamaño de la fuerza laboral, los dividendos operativos de la compañía o el precio de las acciones, si las mismas son de acceso al público.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles