¿Qué causa las uñas de los dedos de los pies gruesas en los humanos?

Escrito por lucyd | Traducido por katherine bastidas
¿Qué causa las uñas de los dedos de los pies gruesas en los humanos?

¿Qué causa las uñas de los dedos de los pies gruesas en los humanos?

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Las uñas de los pies gruesas son una dolencia molesta, aunque en la mayoría de los casos es tratable. Es importante que le hables a tu médico sobre esta condición tan pronto como sea posible, ya que puede ayudar de manera más completa entre más rápido le digas. El once por ciento de América del Norte está infectado con un hongo del dedo del pie tratable que causa uñas de los pies gruesas. El hongo es contagioso, así que asegúrate de conseguir tratamiento rápidamente.

Otras personas están leyendo

Hongo de las uñas de los pies

La onicomicosis, más comúnmente conocida como hongos en las uñas, es una de las causas más comunes de uñas de los pies gruesas. De acuerdo con el sitio web Ezinearticles, alrededor del 11 por ciento de América del Norte está infectado con él. Es una enfermedad bastante fácil de contraer. Cualquier lugar donde la gente ande descalza es una zona de peligro potencial. Tus dedos de los pies pueden infectarse por usar los zapatos de otras personas o compartir los calcetines y toallas. El primer signo de infección son las manchas marrones o blancas en las uñas. El hongo puede resultar en el engrosamiento de las uñas, decoloración y en los casos graves deformación, fragilidad e incluso la pérdida de la uña. Una vez infectado, el hongo es resistente al tratamiento que puede ser bastante caro, aunque hay muchos tratamientos orales que han demostrado ser eficaces.

Genética

A menudo, las uñas gruesas son simplemente causadas por la genética. No hay mucho que hacer si ésta es la causa. Un signo evidente de que las uñas gruesas son causadas por la genética es que tus padres las tienen.

Uñas encarnadas

Tener las uñas gruesas puede aumentar la probabilidad de tener las uñas encarnadas. Una uña encarnada se produce cuando esta empieza a crecer en la piel. Las uñas gruesas de los pies tienden a chocar con la parte delantera del dedo del pie. Otras causas de las uñas encarnadas es cortarse demasiado las uñas, redondear sus bordes y usar un calzado inadecuado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media