¿Cuál es la causa del cabello quebradizo y de las puntas florecidas?

Escrito por ashley miller Google | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la causa del cabello quebradizo y de las puntas florecidas?
El cloro de las albercas puede hacer que tu cabello se seque, se divida y se quiebre. (woman swimming image by nextrecord from Fotolia.com)

El cabello quebradizo y las puntas florecidas son problemas comunes tanto para hombres como para mujeres. De acuerdo con el Centro médico de la Universidad de Maryland, las puntas florecidas son un síntoma de problemas en el eje del cabello y aparecen con frecuencia a causa de un pelo seco, frágil y dañado. Ya que no se las puede reparar, dividen el eje del cabello hasta que finalmente la hebra se quiebra.

Otras personas están leyendo

Tratamientos químicos

El uso excesivo de tratamientos químicos como el color permanente, la permanente y los alisadores o los productos que dejan el cabello lacio puede dañar el eje del pelo. Según Teens Health, estos tratamientos pueden llegar a causar pérdida del cabello si se los aplica inadecuadamente o con demasiada frecuencia. Los tratamientos químicos como las permanentes o los alisadores rompen las uniones de tu cabello, lo que puede debilitar tu pelo y volverlo más susceptible a los quiebres, especialmente si tu cabello es delgado, delicado o se ha visto sometido a un procesamiento químico.

Cepillar, rascar o lavar tu cabello demasiado pronto después del tratamiento puede aumentar las posibilidades de que se vuelva quebradizo. Algunos tratamientos de color permanente también pueden provocar pérdida y daño del pelo, especialmente si éste es fino, delicado o ha sido sometido a un proceso químico.

Productos con base de alcohol

Los productos para el cabello que contienen etanol, o alcohol, como el aerosol para cabello, el gel y la mousse, pueden secar tu pelo y dejarlo quebradizo y débil, especialmente si te los aplicas con demasiada frecuencia. Según Riquette Hofstein en su libro "Grow Hair Fast: 7 Steps to a New Head of Hair in 90 Days" (Haz crecer rápidamente tu cabello: 7 pasos para una nueva cabellera en 90 días), el hecho de usar productos que contengan alcohol, particularmente el isopropílico que comúnmente se encuentra en los geles, es una causa común para quebrar el eje del cabello, lo que potencialmente derivará en la pérdida del pelo. El agregado de alcohol ayuda a que estos productos sequen más rápido, aunque esto también puede provocar que tu cabello pierda humedad.

Si te cepillas el pelo después de aplicar estos productos, el riesgo de daño es mayor. Cuando el producto se seca, puede crear una maraña de pelos y una textura pegajosa difícil de cepillar. Si pasas el cepillo con demasiada firmeza o intentas desenredar tu cabello, el pelo que se enmarañó puede romperse o florecerse.

Condiciones ambientales

Con frecuencia, el cabello se daña debido a una sobre-exposición al sol, al viento, a un calor o a un frío extremos y al agua salada o con cloro. Según la autora Hofstein, los rayos UV pueden secar tu cabello y convertirlo en uno quebradizo que sea proclive al daño. También se puede producir daño y ruptura debido al efecto de dureza y sequedad del agua salada y con cloro. Si no te lo lavas de inmediato después de nadar, los productos químicos o la sal permanecerán en tu cabeza y causarán quiebres y dañarán al eje del cabello, según la Society of Hair Restoration Surgery.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles