¿Cuál es la causa del dolor en mi hombro que se extiende hasta mi cuello?

Escrito por joshua bailey | Traducido por maria lujan martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la causa del dolor en mi hombro que se extiende hasta mi cuello?
Estar frente a la computadora durante mucho tiempo puede causar dolores en el cuello. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El dolor que recorre desde los hombros hacia el cuello es bastante común, y más de la mitad de la población ha experimentado un episodio de dolor de cuello por lo menos una vez, según el "British Medical Journal". Existen varias causas para este tipo de dolor y la mayoría son más bien inofensivos. Sin embargo, hay circunstancias donde este tipo de dolor es un síntoma de un problema más serio.

Otras personas están leyendo

Espasmo muscular

La contractura aguda de alguno de los músculos del cuello puede causar un dolor temporario que va desde los hombros al cuello. Los músculos esternocleidomastoideo, trapecio, elevador de la escápula y el esplenio se encuentran en el cuello y se conectan a distintos puntos del área de la clavícula y el hombro. Una contractura hace que algunos de estos músculos se contraigan y ejerzan presión en el cuello y el hombro. Los músculos se contracturan con frecuencia cuando mantienes tu cuello en una postura inadecuada mientras realizas actividades tales como mirar televisión, usar la computadora o mientras duermes. Mantener el cuello en una posición neutral es crucial para prevenir una contracción muscular.

Tensión muscular

El ejercicio puede causar otro tipo de lesión a los músculos que están conectados al cuello. La tensión de estos músculos causa inflamación y dolor desde el cuello al hombro. La tensión se produce cuando se sobreexige un músculo mientras estiras. Esto puede deberse a no calentar debidamente o por usar una técnica inapropiada al levantar peso. Este tipo de dolor normalmente decrece luego de dos a siete días, dependiendo de la severidad de la tensión. Se requiere de mucho reposo y debes mantener la cabeza en una posición neutra.

Dolor muscular

El ejercicio también puede causar un tipo de "dolor positivo" que va desde el hombro al cuello. El dolor muscular en esta zona puede ocurrir cuando haces ejercicios del cuello u hombros. El dolor se produce con más frecuencia cuando usas pesas más pesadas a las que estás acostumbrado. Este tipo de dolor desaparecerá gradualmente en el transcurso de varios días. Los medicamentos antiinflamatorios pueden ayudar a disipar un poco el dolor. Sin embargo, consulta a tu médico para ver si este tipo de tratamiento es adecuado para ti.

Estados severos

El dolor que se propaga desde el hombro hasta el cuello también puede ser una señal de un estado más serio. La artritis puede ocurrir en cualquier articulación, y la movilidad extrema del cuello agrava cualquier problema de artritis que pudiera estar presente. La deformación de los discos de la espina dorsal puede causar dolor en esta zona. El dolor degenerativo del cuello se agrava progresivamente a menos que la afección reciba una evaluación y tratamiento médico. Debido a que el dolor en la zona del cuello puede ser el precursor de estas y otras enfermedades, es altamente recomendable consultar a un médico por cualquier dolor inexplicable en el cuello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles