¿Cuál es la causa del hipo en los cachorros de raza Pug?

Escrito por amy davidson | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la causa del hipo en los cachorros de raza Pug?
Los Pugs tienden a las dificultades respiratorias, como el hipo, debido a sus narices aplanadas. (Beautiful Pug image by Stana from Fotolia.com)

El hipo es común entre los cahorros de Pug y es causado por varios factores. Según Pet Pug Dog, un sitio que se especializa en el cuidado de los Pug, estos perros son conocidos por los problemas respiratorios que causa su nariz aplastada. El hipo puede sonar como un gruñido, pero notarás que tu perro se sacude cada algunos segundo y así sabrás que se trata de hipo. Saber qué es lo que causa el hipo de tu perro puede ayudarte a prevenirlo en el futuro.

Otras personas están leyendo

Problemas en el diafragma

Según PetSide.com, la causa más común del hipo en los Pug cachorros es la misma que en los humanos y ocurre cuando el musculo diafragme tiene un espasmo. Esto causa que el aire ingrese de repente y causa el hipo. Aunque no se sabe por qué ocurre el espasmo, el hipo es inofensivo y normalmente se va solo.

Beber rápido

Tu cachorro puede estar bebiendo muy rápido y tragando demasiado aire, como le ocurre a los bebes cuando toman biberón. A medida que el cachorro crezca, aprenderá a tomar más lento y sin tragar aire al mismo tiempo.

Comer rápido

Los cachorros aprenden a comer por si mismo, así que puede que estén muy excitados cuando les entregas su cena y se la coman muy rápido. Esto causa hipo y también vómitos, en algunos casos.

Calor

El calor puede hacer que tu cachorro tenga hipo y otros problemas respiratorios, ya que estos perros ya sufren de problemas respiratorios. Si tu cachorro tiene hipo en calores extremos, la temperatura puede ser la causa. Lleva a tu perro a un lugar fresco y dale algo de agua. No deberías dejar a tu cachorro en altas temperaturas.

Hipo falso

Debido a su nariz aplanada, un Pug puede hacer muchos ruidos extraños, como ronquidos o aspiraciones, que puedes confundir con hipo. Mientras que esto no es necesariamente una causa de hipo, puede ser que confundas ruidos comunes de un Pug activo con hipo. Estos ruidos son normales.

Actividad

Las actividades extenuantes y excitantes pueden causar hipo en tu cachorro Pug. La respiración rápida hace que el aire pueda quedarse atrapado en el sistema respiratorio y sea liberado con el hipo. Si tu cachorro ha estado corriendo y de repente comienza a tener hipo, la actividad puede ser la causante. Pet Side sugiere que sostengas a tu cachorro y lo calmes para aliviar el hipo.

Problemas en el esófago

Los problemas en el esófago son una causa seria de hipo en tu Pug y, usualmente, son genéticos. Si tu Pug tiene hipo constantemente, todos los días o por un período de dos o tres días, o vomita luego de un simple hipo, llévalo inmediatamente al veterinario. Tu veterinario decidirá si el hipo es un signo de un problemas más serio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles