Salud

¿Qué causa las deposiciones verdes en los bebés?

Escrito por kim lockhart | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Qué causa las deposiciones verdes en los bebés?

Las deposiciones verdes en los bebés pueden ser un signo de una enfermedad o de una sensibilidad a los alimentos.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las heces de los bebés vienen en diferentes colores y consistencias. Los bebés alimentados con fórmula comúnmente producen evacuaciones que son de color amarillo, color canela o marrón, mientras que los alimentados con leche materna suelen producir evacuaciones amarillo mostaza. Las heces verdes en los bebés pueden tener varias causas, tales como cambios en los hábitos alimenticios, enfermedad o intolerancia a los alimentos.

Bebés recién nacidos

El meconio, que señala Medline Plus está compuesto de líquido amniótico, moco, bilis y células de la piel, es una sustancia espesa y pegajosa que es pasado durante los movimientos intestinales en los primeros días de la vida de un bebé. El meconio puede ser verde o negro y contiene el pelo fino del cuerpo del bebé. Después de cuatro o cinco días, el meconio pasa y el niño comenzará a producir heces de color verde o amarillo.

Heces verdes normales

Introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé puede cambiar el color de sus deposiciones. La consistencia y el olor de las heces también pueden cambiar, y pueden suceder deposiciones más frecuentes. Mayo Clinic afirma que los colorantes de alimentos y vegetales verdes, como la espinaca, son causas frecuentes de heces verdes, y Web MD señala que el consumo excesivo de azúcar y almidón pueden causar heces flojas y verdes.

Casos que no representan una amenaza de vida

Demasiado hierro en la fórmula del bebé puede causar que las deposiciones sean de color verde oscuro. En los bebés alimentados con leche materna, deposiciones acuosas de color verde son una indicación de que el bebé no está consumiendo suficiente leche materna de alto contenido calórico. Una enfermedad leve también puede cambiar el color y la consistencia de las deposiciones de un bebé, y las heces de color verde, tanto en lactancia materna como en los bebés que son alimentados con mamadera, pueden indicar una infección leve o una intolerancia alimenticia.

Preocupaciones serias

MayoClinic.com afirma que la diarrea severa, que puede ser grave en los lactantes debido a la probabilidad de deshidratación, puede causar heces flojas y verdes. Las heces verdes que son acuosas y de mal olor pueden indicar una infección intestinal o una alergia alimenticia. Si un bebé tiene deposiciones verdes y también desarrolla otros síntomas como fiebre, erupciones en la piel o una alta temperatura, la atención médica debe ser buscada inmediatamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media